Locales

Comenzó a regir el Sistema de Trazabilidad

''

Aunque no es obligatoria su aplicación en el sector privado, desde el Gobierno se insistió en que es una herramienta de responsabilidad social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde esta medianoche, rige el Sistema de Trazabilidad Ciudadana que servirá para identificar a ingresantes o visitantes a los lugares en los cuales se desarrollen las actividades habilitadas en La Pampa.

tranzibilidad 3

Aunque no es obligatoria su aplicación en el sector privado (si lo es para organismos públicos), desde el Gobierno se insistió en que es una herramienta de responsabilidad social.

Como ejemplo, de algunos de los casos del foco de Catriló se pudo hacer el seguimiento de los contactos estrechos porque habían estado en un bar santarroseño que había tomado todos los datos de las personas con las que compartieron una mesa.

tranzibilidad 33

A través de este registro, disponible en trazabilidad.lapampa.gob.ar, los y las responsables de las instituciones públicas y privadas cargarán a quienes asistan a sus oficinas o locales.

El sistema es obligatorio para todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial, entes descentralizados y autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

ttranzibilidad 17

"A los efectos de facilitar la realización de los trámites, el Gobierno de La Pampa -a través del ministerio de Conectividad y Modernización- realizó dos instructivos. Uno de ellos para el registro de establecimientos/comercios habilitados, responsables de oficinas públicas que funcionen en la provincia u otros organismos habilitados con atención al público. El segundo instructivo explica el modo en que se deberán registrar las personas que ingresen a locales comerciales u oficinas públicas", detallaron en un comunicado oficial.

También te puede interesar...