Locales

Intendentes respaldaron la gestión de Ziliotto ante la pandemia del COVID-19

''

En una solicitada publicada en la edición impresa de El Diario, 77 jefes comunales apoyaron las medidas del Gobierno Provincial frente a la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gran mayoría de jefes y jefas comunales de La Pampa firmaron una solicitada de apoyo a las políticas del gobernador Sergio Ziliotto ante la pandemia de coronavirus. También, respaldaron la querella contra los tres funcionarios judiciales que están acusados de violar la cuarentena.

Solamente dos intendentes no firmaron: se trata de los radicales Sergio Arrese, de Guatraché, y Héctor Delahaye, de Anguil.

“Como representantes elegidos y elegidas por los habitantes de las localidades pampeanas trabajamos en forma conjunto y codo a codo con el Gobierno provincial”, señalaron en la solicitada que se publica en la página 3 de la edición de hoy de El Diario de La Pampa.

“Creemos necesario reconocer el esfuerzo y el compromiso asumido en este tiempo de pandemia por nuestro gobernador Sergio Ziliotto en lo económico y en lo social, pero fundamentalmente en el cuidado de la salud de todo el pueblo pampeano”, remarcaron.

También agradecieron a las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia “que cumplieron y cumplen con las normativas vigentes dispuestas de acuerdo a los diferentes estados sanitarios que se han ido estableciendo en función de la pandemia”.

“Entredemos que hay decisiones difíciles de tomar porque influen en la vida cotidiana de pampeanas y pampeanos. Acompañamos en un todo el pedido de responsabilidad y de compromiso social ante las medidas adoptadas”, insistieron.

“Asimismo, compartimos y apoyamos la decisión politica del Gobierno provincial de ser querellantes en las causas judiciales iniciadas por Covid-19 (sic) que revisten gravedad institucional”, advirtieron.

Remarcaron como “necesario que sea la Justicia quien evalúe el comportamiento de cada invididuo que ponga en peligro la salud y, consecuentemente, atente contra el necesario funcionamiento de las actividades economicas y sociales”.

“Preservar y cuidar nuestra sociedad es una tarea que requiere el compromiso ineludible de las pampeanas y los pampeanos de bien”, cerraron en la solicitada que lleva 77 firmas de intendentes, intendentas y titulares de comisiones de fomento de la provincia.

También te puede interesar...