Locales

No habrá más golosinas en las cajas de los súper en La Pampa

''

La ley fue publicada en el boletín oficial y entrará en vigencia en 30 días. Los productos con alto contenido de azúcar no podrán estar a menos de tres metros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto promulgó la ley que prohibe todo tipo de ofertas de golosinas en proximidades inmediatas a cajas registradoras en supermercados o hipermercados.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes. En su artículo 1 dice: "Prohíbese todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta (3) metros de cajas registradoras en supermercados o hipermercados". El artículo dos lo establece para bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en

cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes.

La normativa tiene como objetivo disminuir el consumo de esos mal llamados alimentos y cuidar la salud de la población.

La Dirección de Comercio y Competitividad dependiente del Ministerio de la Producción será Autoridad de Aplicación de la Ley. Desde el Gobierno Provincial invitaron a los municipios a adherir.

Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.

También te puede interesar...