Locales

OCASA: para el juez no hay relación laboral

''

La justicia laboral consideró que los fleteros no son empleados y rechazó in límine el recurso judicial presentado por el Sindicato de Fleteros delegación La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Enrique Luis Fazzini rechazó las medidas cautelares in límine por considerar que la relación laboral “no se presume” en el conflicto originado por el despido de 3 fleteros de la empresa postal OCASA en la sucursal Santa Rosa. La misma determinación tomó el juez Claudio Soto.

Además, Fazzini estableció que no tiene validez el argumento del sindicato sobre la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández sobre la prohibición de despidos porqué “no alcanza a luso fleteros”.

El fallo de la justicia laboral solo tiene validez para los habeas corpus pero no atendieron a la cuestión de fondo.

Ante esa resolución, desde el Sindicato único de Fleteros informaron que “estamos preparando otra vez todo, porque lo que dicen tiene que ver con las cautelares, no con la cuestión de fondo. Vamos a seguir la judicialización”, señaló Hugo Díaz Loto, responsable del gremio en La Pampa.

El 9 de julio pasado el personal de OCASA se declaró en estado de asamblea por el despido de un fletero y las medidas se endurecieron cuando la empresa rescindió el contrato de otros dos fleteros.

El 18 y el 20 de julio realizaron un paro con bloqueo del acceso y egreso de la empresa. Lo levantaron al día siguiente para no interceder con el reparto de mercadería considerada esencial y optaron por la estrategia judicial.

También te puede interesar...