Locales

ProCreAr: "es un anuncio muy bueno"

''

Desde la UOCRA La Pampa destacaron la reactivación del programa ProCreAr. "Es una buena posibilidad, por el déficit habitacional que tenemos, que es muy grande", aseguró el secretario General del gremio, Roberto Robledo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo celebró la decisión del Gobierno Nacional de lanzar nuevamente el plan de construcción de viviendas ProCreAr en todo el país. "Es un anuncio muy bueno, no solamente para el sector sino para toda la economía argentina. Es una buena posibilidad, por el déficit habitacional que tenemos, que es muy grande. Son créditos que pueden tomar las personas, hacer su propio proyecto y tener su casa", aseguró.

Robledo, que también es diputado provincial del FreJuPa, comentó que "la idea del gobierno nacional, con el dinero que estaba pensado para pagar la deuda y se ahorrará con el acuerdo logrado, es dinamizar la economía a través de la construcción. Siempre tenemos la esperanza, desde el mundo del trabajo, de no mirar para atrás y poner nuestra economía en el lugar que corresponde".

Como se informó, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa Procrear que consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En ese marco, el plan anunciado dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Más de 5 millones de personas consultaron ya por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento, reveló María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El titular de la UOCRA también se refirió al anuncio que realizó el gobernador Sergio Ziliotto de construcción de 1.000 viviendas sociales en la provincia. “El gobierno provincial también anuncio un plan de viviendas sociales. La vivienda social es muy importante, e indudablemente el gobierno provincial la va a encarar. Son más 500 viviendas con los Municipios y otras 400 con empresa privadas, es un aliciente muy bueno para el sector", comentó.

Robledo dijo que de a poco la actividad se va recuperando. "La construcción lleva recuperada un 35% a nivel nacional, falta mucho en algunas provincias que son muy poderosas económicamente, como puede ser Neuquén. Después Capital Federal, el Conurbano, Córdoba, hace falta que arranquen porque mueven mucho la economía"..

Construcción privada

Este jueves, se retomó la actividad de la construcción privada en las localidades pampeanas que están en Fase 1 por la pandemia de Covid-19 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Catriló y Macachín). "Incluye a muchas personas, casi 3 mil, entre Pico, Santa Rosa-Toay y General Acha. Algunos están trabajando bajo relación de dependencia, pero otros hacen una changuita. Es una posibilidad de sustento económico para tu familia”, completó.

También te puede interesar...