Locales

Recuperan más de 60 mil envases de agroquímicos en La Pampa

''

La firma CampoLimpio difundió cifras de los bidones de agroquímicos que recuperó en los distintos centros de acopio en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en forma conjunta con la autoridad competente de cada provincia en Argentina, informó que recuperó un total de 60.119 envases de agroquímicos en la provincia de La Pampa.

"CampoLimpio continúa gestionando campañas itinerantes en los diferentes Centros de Almacenamiento Transitorio situados en la provincia de La Pampa, en los que se recuperaron 30.641 envases vacíos de fitosanitarios durante cinco meses de gestión. Sumando las Campañas de Recepción Itinerantes y las Campañas de Contingencia, el total de envases recuperados en la provincia es de 60.119, lo que equivale a 56.992 Kg..", detalló la firma en un comunicado de prensa.

El detalle es el siguiente: Envases recuperados en los CAT CampoLimpio en La Pampa: 30.641 (27.254 Kg); envases recuperados en Campañas de Recepción Itinerantes en La Pampa: 11.516 (12.618 Kg); envases recuperados en Campañas de Contingencia en La Pampa: 18.012 (17.120 Kg).

También, el pasado 30 de julio se realizó una capacitación a actores de la cadena productiva en Miguel Riglos, a través de la plataforma Zoom con una asistencia de siete aplicadores, tres asesores técnicos y siete productores. En representación de CampoLimpio, asistieron el ingeniero Nicolás Re y el ingeniero Brambilla, quienes estuvieron a cargo de la Capacitación, la cual se realizó en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente y la Municipalidad de Miguel Riglos, representados por Juliana Nuñez y el secretario de Gobierno, Santiago Diez.

Anunció que próximamente CampoLimpio realizará en la provincia de La Pampa, 2 campañas de recepción itinerante de envases vacíos en las localidades de Miguel Riglos (este viernes 7 de agosto); en Intendente Alvear (14/08).

También te puede interesar...