Locales

Otra jornada de alivio: 144 testeos negativos en la provincia

''

106 muestras se tomaron en el transcurso de la mañana de este miércoles. Otras 38 se realizaron por la tarde. Hasta ahora se detectaron 1.540 contactos estrechos de los casos positivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que todos los testeos analizados en los laboratorios de los hospitales de General Pico y de Santa Rosa, dieron resultado negativo para coronavirus.

Hasta ahora la provincia tuvo 169 casos confirmados de coronavirus desde el 20 de marzo, cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De ellos 147 se mantienen activos y 22 se recuperaron. Los casos están divididos en: 56 en Catriló , 8 en Santa Rosa, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 5 en General Acha, 3 en Embajador Martini, 2 en Toay, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia.

Además se detectaron 1.540 contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.

Hoy se informó que se una de las 4 personas internadas en estado grave salió de terapia intensiva.

Las personas internadas son 11, con 3 pacientes en estado crítico. Hay 6 en general Pico con una persona en estado grave y 5 en Santa Rosa, con 2 personas en estado grave.

Este miércoles el gobernador Ziliotto anunció que desde mañana jueves a las 8 de la mañana se liberó la actividad de personal de casas particulares, la construcción de obras particulares y se permitió la venta online para todos los comercios.

El lunes se pasaría a la nueva normalidad, con todas las actividades permitidas, menos lo encuentros sociales y familiares. Tampoco se podrá circular entre localidades y el movimiento dentro de una misma ciudad o pueblo, queda prohibido entre la 1:30 y las 7 de la mañana.

También te puede interesar...