Locales

Banderazo: "refleja el hastío con el gobierno nacional"

''

Santa Rosa tuvo su versión del banderazo en defensa de la propiedad privada tras el anuncio de exporpiación de la cerealera Vicentín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nutrida caravana recorrió las calles en defensa de la "propiedad privada y “por la libertad, la República y el futuro de nuestro país”. se trató de la versión local de la caravana y banderazo convocado en todo el país por sectores agropecuarios, comerciantes y políticos contra la privatización de Vicentín y en defensa de la propiedad privada.

Se mostraron varios de los referentes de Cambiemos en La Pampa: los legisladores Martín Ardohain, Laura Trapablia, Matrías Traba, de Propuesta Federal, el exdiputado del macrismo, Maximiliano Aliaga, la exdiputada radical, Delia Brown viuda de Berhongaray, el exviceintendente de Santa Rosa, Jorge "Pampa" Domínguez, el extitular del PAMI, Enrique Juan y uno de los referentes del MoFePa, José Vázquez.

También fueron protagonistas de la caravana los dirigentes agropecuarios Andrés Souto y Victor Tapié, ex presidente y actual presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, respectivamente.

caravana

Se concentraron en la esquina de Roque Sáenz Peña y Ameghino, para luego recorrer la ciudad hasta Casa de Gobierno, de allí a la plaza San Martín, donde dieron varias vueltas en la zona céntrica. Un grupo de personas esperaba en la plaza y otro en la calle, sobre el frente de la Municipalidad de Santa Rosa.

El diputado de Propuesta Federal, Matías Traba, aseveró a El Diario que “el banderazo refleja el descontento de la gente con el accionar del gobierno nacional. Es una muestra de supervivencia de la sociedad, mostrando el apoyo a la institucionalidad y contra el avasallamiento del derecho a la propiedad privada con la intervención de Vicentín”.

gente

Para el legislador, la manifestación refleja “el cansancio de la gente del encierro ante estas medidas y salió en apoyo a la constitución”.

sole

Miguel Solé, el exDdirector de Canal 3 durante el primer gobierno de Verna.

Agregó que “no necesariamente es un apoyo a Vicentín, tiene más que ver con los derechos de los ciudadanos, de reclamar para no ver avasallada la propiedad privada. Hoy es Vicentín, mañana no se sabe”, aseveró el integrante del MID.

marcha muni

A la izquierda de la foto, Laura Trapaglia. A la derecha, Martín Ardohain. Atrás, se los ve a Matías Traba y Enrique Juan.

Traba afirmó que la concentración de hoy en Santa Rosa y en todo el país es “la consolidación de un lugar de oposición al gobierno del Frente de Todos. Acá, nosotros estamos en un bloque unidos que es Propuesta Federal, y que representa al sector agrícola ganadero, al empresario, al comerciante, a profesionales, es un bloque fuerte que se está mostrando como oposición al accionar del gobierno nacional”.

esquina souto

A la izquierda de la imagen, con sombrero, Andrés Souto, de la Agrícola de Santa Rosa.

Por último afirmó que las protestas continuaran “en caso de que el Estado sigue actuando de esta manera. Es una muestra acabada del hastío y la supervivencia por sus derechos”, finalizó.

delia brown

La exdiputada radical, Delia Brown de Berhongaray.

También te puede interesar...