Locales

20 mil pesos por cabeza, la multa que quieren pagar el fiscal y los dos jueces

''

El monto que los involucrados en la causa pretenden abonar al estado para cerrar la investigación debería ir al fondo solidario para atender los efectos de la pandemia, según propusieron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los jueces Miguel Vaggue y Pablo Balaguer, el fiscal Guillermo Sancho, el abogado Marcelo Molín y el empresario ganadero Carlos Ruiz ofrecieron abonar 20 mil pesos cada uno en concepto de multa como forma de reparación para que la justicia cierre la investigación en la que aparecen acusados de haber violado la cuarentena el pasado día del amigo, durante una reunión -una picada o un asado, según la versión de diferentes participantes- en un domicilio particular de Santa Rosa.

Ese día las reuniones sociales o familiares solo estaban autorizadas hasta las 20. Según la denuncia, que hizo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el encuentro se habría extendido más allá de ese límite. Este lunes por la tarde cinco de los involucrados -tres funcionarios judiciales- hicieron una presentación para cerrar el caso sin investigación a través del pago de un multa. Ellos ni su abogado José Mario Aguerrido informaron publicamente la cifra.

Sin embargo, una fuente a prueba de desmentida confirmó a El Diario que ofrecieron pagar 20 mil pesos cada uno o, en su defecto, el monto que la justicia considere pertinente.

El fiscal del caso, Andrés Torino, debería decidir si acepta la petición o continúa adelante. Antes pedirá la opinión del estado provincial -que actúa como querellante-, aunque no es vinculante.

También te puede interesar...