Locales

Rechazaron el pedido de domiciliaria del agresor de Nadia Lucero

''

Laureano González seguirá preso hasta el juicio. "Para nosotros es una tranquilidad, un alivio", dijo una hermana de la víctima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Laureano González continuará preso en la Alcaidía por el intento de femicidio de Nadia Lucero. "Para nosotros es una tranquilidad, una alivio", dijo Luján, una hermana de la víctima.

Este miércoles desde las 9 horas se desarrolló la audiencia virtual en la que la jueza de Control, Florencia Maza, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había plantado Laureano González, actualmente detenido en la Alcaidía de Santa Rosa, acusado del intento homicidio de Nadia Lucero.

La víctima estuvo internada en el Lucio Molas peleando por su vida, al borde de la muerte, aunque luego tuvo una milagrosa recuperación y continúa en rehabilitación por las secuelas del ataque que sufrió. No pudo declarar en la causa porque no está en condiciones sicológicas de hacerlo. "No tiene recuerdo de lo que pasó esa noche", confió, además, su hermana.

En la audiencia, ante la jueza Florencia Maza, el imputado pidió la domiciliaria, patrocinado por su abogado defensor, José Ramón Rodríguez. La familia se opuso –el defensor Martín Ongaro actúa como querellante- y el fiscal Walter Antonio Martos tuvo la misma postura. La jueza Florencia Mazza rechazó la petición.

Actualmente Nadia vive con una de sus hermanas, Johana. “Está recuperándose, sigue con sicóloga, de a poco va saliendo adelante. Había empezado a salir a hacer los mandados. Pero ahora con la cuarentena está encerrada”, contó a El Diario la hermana.

Otra hermana, Luján, contó que el fiscal y el abogado plantearon que si González salía a su casa "seguía corriendo riesgo la vida de Nadia" y además existía peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya que hubo amenazas y presiones a través de terceras personas aún estando él detenido.

La jueza resolvió rechazar el pedido y decidió que González seguirá detenido hasta el juicio oral. La defensa del imputado basó su pedido en que Nadia no declaró en la causa y no tendría sentido amenazarla o presionarla. El abogado señaló que tenía derecho a llegar a juicio en prisión domiciliaria.

"No tiene recuerdo de esa noche"

"Para nosotras es un alivio que le hayan rechazado esto. Cuando nos enteramos de esto la verdad que teníamos miedo, principalmente Nadia. Y hoy, que realmente se tenga en cuenta todo esto, para nosotras un alivio muy grande. Nos da tranquilidad que siga detenido. Para nosotros es una tranquilidad", confió Luján Lucero.

"Nadia no está en condiciones de atestiguar. La sicóloga dijo que no está en condiciones ni mucho menos", confirmó. "Sería imporante que pueda, pero sicológicamente no está en condiciones. Es lo que nos dijo la sicóloga. Lo hablamos hace un mes, para ver si podía. Y no, no está bien, ni sicológicamente ni anímicamente, para contar lo que le ha pasado. Sí podría contar lo que pasó antes. De lo que paso en esa noche no tiene recuerdo todavía", dijo.

Por su parte, el padre de Nadia, dijo: "Estamos conformes con la resolución de hoy".nadia lucero 1

Una agresión feroz y una recuperación sorprendente

El 18 de diciembre del año pasado la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.

El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardia y huyó.

La la joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero de este año salió del hospital después de tener en vilo a la provincia durante 53 días de internación.

La joven se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para Nadia.

También te puede interesar...