Locales

La plataforma de compra y venta para comerciantes superó las 190 mil visitas

''

"Encontrá Santa Rosa" es la herramienta lanzada por el municipio ante la emergencia de la cuarentena.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ante la imposibilidad de apertura de locales comerciales de diferentes rubros económicos, el municipio recuerda la posibilidad de incorporarse a la página web Encontrá Santa Rosa que se encuentra activa desde el 20 de abril y constituye una herramienta ágil y dinámica para efectuar transacciones, cuyo éxito se refleja en las 190.043 visitas que ha recibido desde el 20 de abril, que fue cuando se habilitó.

La secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga explicó al respecto que la finalidad es doble: “por un lado, permite acompañar en el desarrollo tecnológico de manera gratuita a los comerciantes locales y por otro lado, darle seguridad a los consumidores en sus transacciones”, indicó.

De esta iniciativa pueden participar todos los rubros comerciales. Y cuenta también con una galería de emprendedores, artesanos, manualistas y prestadores de servicio, entre otros. “El municipio bonifica el 100% de los costos de las transacciones a todos los monotributistas, cooperativos y productores pequeños, acompañando a especialmente a este sector”, aseguró la secretaria.

Actualmente en la plataforma hay registrados 2000 locales comerciales y desde sus inicios, en el mes de abril, se recibieron más de 190 mil vistas, “ha ido creciendo rápidamente, incluso en el último tiempo se han ido sumando de a 4 comercios por día, ha sido toda una innovación en el área donde incluso se pueden ver los productos contemplados en el programa “Precio Justo”, también implementado desde el municipio”, resaltó la secretaria.

El objetivo fundamental es que esta plataforma continúe su desarrollo a lo largo del tiempo y quede instalada en la ciudad más allá de la situación actual de pandemia, gestionando así un nuevo tipo de Estado.

Fase 1

En relación a como está funcionando la secretaría en este regreso a la Fase 1, actualmente se encuentra una guardia en la Dirección de Comercio y Servicio donde solo se están atendiendo vía online las necesidades de aquellos comercios esenciales para trabajar en pandemia.

Además el cuerpo de inspectores de bromatología y nocturnidad está trabajando con total normalidad siguiendo los protocolos pertinentes y finalmente la tramitación de créditos también está activa con guardias mínimas.

También te puede interesar...