Locales

El radicalismo discute sobre cannabis medicinal

''

Dirigentes de varios sectores de la UCR pusieron la problemática en su radar, luego de que el diputado Torroba propusiera una adhesión a la ley nacional y de que el oficialismo municipal instalara la cuestión en la agenda local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sectores del radicalismo se autoconvocaron para poner en debate la cuestión del cannabis medicinal, luego de que en Santa Rosa el oficialismo pusiera el tema en la agenda de discusión. Además, también durante la semana anterior, el diputado por la UCR Francisco Torroba presentó formalmente el proyecto para que La Pampa adhiera a la ley nacional.

Durante el fin de semana la JR Capital organizó una actividad para estimular el debate sobre el asunto. El presidente de ese espacio, Gabriel Ares y el vice Federico Lamelo, convocaron a una discusión remota sobre el uso de Cannabis Medicinal.

Como invitado y disertante estuvo el biólogo Daniel Oliveto. Participaron además -entre otros- los concejales radicales Pablo Pera y Gustavo Estavilla, la la diputada Agustina García y el diputado Marcos Cuelle.

La JR dijo que "con gran marco de militantes y vecinos" se debatió sobre el uso del cannabis medicinal y el autocultivo de marihuana.

En el Concejo se presentó un proyecto para registrar a las personas usuarias de cannabis y sus derivados con fines medicinales. En la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto para de adherir a la Ley Nacional 27.350.

La JR anunció que se seguirán desarrollando estas charlas con otras personas y organizaciones "para concientizar a las/los vecinas/os sobre el uso del cannabis medicinal".

También te puede interesar...