Locales

Algo de alivio: una jornada sin casos positivos de coronavirus

''

El Ministerio de Salud de La Pampa dio a conocer que este lunes no se registró ningún caso positivo de coronavirus. Las 56 muestras analizada en la tarde y las 38 en la mañana, dieron negativo. Hay 14 nuevos recuperados y quedan 146 casos activos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después que fuera anunciado el brote de Catriló, la provincia tuvo una nueva jornada sin casos positivos de coronavirus. Por la mañana dieron negativo 38 muestras y por la tarde 56. En total, la provincia tiene 160 casos activos de un total de 168 registrados desde el 20 de marzo pasado.

El Gobierno de La Pampa comunicó que en horas de la tarde de hoy que de un total de 56 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, todas arrojaron resultado negativo.

Lo mismo había ocurrido con las 38 muestras analizadas en horas de la mañana.

Desde el inicio de la pandemia en La Pampa fueron confirmados 168 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 146 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 69 en Catriló, 49 en Santa Rosa, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 5 en General Acha, 3 en Embajador Martini, 2 en Toay, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel y 1 Guatraché.

Aisladas

Hoy al mediodía se dio la última información sobre personas aisladas: suman1253 en todo el territorio provincial.

"Con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se ha identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida", indicaron

Las personas aisladas se distribuyen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Por otra parte, las autoridades de Salud desmintieron que quienes circulen por algunas de las localidades en Fase 1 que tiene la provincia tengan que hacer cuarentena.

También se dio a conocer que en la capital pampeana se amplió el dispositivo del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos. Esta estrategia también se desarrolla en General Pico.

"En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados", aclaró el mismo parte de prensa.

Requisitos para circular

El Gobierno Provincial también aclaró los requisitos para poder circular en la provincia, con varias localidades en Fase 1.

"únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días", se indicó a modo de desmentida a una publicación que indicó lo contrario.

"Vale aclarar que el grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ que el gobierno provincial creó a tal efecto", cerró el mismo comunicado de prensa.

También te puede interesar...