Locales

“Nadie quiere hablar porque te caen con la policía”

''

El exintendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, aseveró que en la provincia se vive un “estado policial” donde “se persigue al enfermo” y “da la sensación que el delincuente y el ladrón se encuentran en un estado de garantía”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leandro Altolaguirre dio una entrevista radial como paciente de riesgo y exjefe comunal, en la que criticó al gobierno provincial por el manejo de la información durante la pandemia de coronavirus y aseveró que se quiere generar “casi una Gestapo persiguiendo a alguien que diga, que opine o que quiera expresarse de una manera”.

“El fin de semana hubo una operación política por el tema de los comerciantes, donde atribuían que mi hermano era el administrador del grupo y que los comerciantes estaban todos manipulados”, se quejó.

En declaraciones a LU 100 AM 1040 FM 102.5 explicó que “es un grupo abierto en el que me pueden haber sumado a mí, a vos, a cualquiera. Mi señora participa del grupo de la Cámara de Comercio y ahí todos opinan de las formas más distintas porque esto nos preocupa a todos”

“Eso no es estar en estado de democracia, la gente se puede expresarse libremente, pero operan con la paranoia que están generando, nadie quiere hablar porque después te caen con la policía, y no importa si fueron jueces o no”, dijo en referencia al caso de la cena del día del amigo en el que se investiga el accionar de los jueces Miguel ángel Vagge, Pablo Balaguer y el fiscal general, Guillermo Sancho.

“Genera mucha suspicacia como se está actuando en esta causa, como se está persiguiendo al enfermo, al infectado, genera muchas sospechas sobre el trasfondo que hay. No es lo normal, lo que se está haciendo, no es como se tiene que atender a una enfermedad, que además la vamos a tener todos”, agregó.

Aclaró que no conoce a los funcionarios judiciales sino al abogado Marcelo Molín. “El caso este en particular que ha tomado tanto relieve, no se ocultó absolutamente nada, todo fue transparente, todos informaron lo que hicieron, donde estuvieron, no hubo negación en ningún momento”, indicó.

“No tengo para reprochar cómo se maneja la cuestión epidemiológica, soy el más interesado en la seguridad de la salud. El ministro de Salud creo que ha sido claro, ha tenido un mensaje educador siempre. El personal de salud ha trabajado muy bien”, resaltó.

Gestapo

En un tramo de la entrevista con LU 100 comparó el accionar del gobierno provincial con la policía del régimen Nazi. “Hace ruido y hace pensar, dentro de todas las suspicacias, veía el accionar del ministro Bensusán presionando a la justicia. Este estado policial que estamos sufriendo, no lo sufre todo el mundo por igual, porque da la sensación que el delincuente y el ladrón se encuentra en un estado de garantía”, dijo.

“Se está generando casi una Gestapo persiguiendo a alguien que diga, que opine o que quiera expresarse de una manera distinta. Hoy se está persiguiendo al tonto, al pavo, al descuidado y en realidad está la oveja descarriada que viola la cuarentena, que lo hace sin darse cuenta, porque no es de mala leche, no creo que quiera contagiar al hijo, a la familia”, enumeró.

Respecto de los contagios, Altolaguirre se identificó como un paciente de riesgo “porque tengo diabetes, asma y soy el más interesado en que nos cuiden”.

2Hoy tenemos 200 casos sin buscar, si buscás los asintomáticos vas a tener 10 veces más. Hay que ser responsables, hay que educar, no hay que perseguir. Lo que se transmite en los medios es que se está haciendo hisopados a los que tienen síntomas”, destacó.

“Pero el tema son los asintomáticos que están circulando por todos lados, cómo pasó con la verdulera y su marido. Dicen que por cada caso que se identifica, hay 10 más no identificados. Nadie quiere enfermarse, los camioneros se arriesgan, los policías, los médicos, todos vuelven a sus casas y pueden llevar el virus. Y nadie quiere contagiar a su familia”, finalizó.

También te puede interesar...