Locales

Operativo de desinfección en las comisarías

''

Tras conocerse el caso positivo de una mujer detenida en la Seccional Sexta, desde hoy personal de Bomberos hará tareas de desinfección en todas las dependencias de la Unidad Regional I.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes, alrededor de las 15 horas, se hicieron trabajos en la Seccional Primera de Santa Rosa. Luego, durante la tarde, seguirían con la Seccional Segunda.

bonmberos1

"Lo hace la gente de Bomberos con todas las recomendaciones y siguiendo el protocolo sanitario", detalló el jefe de la UR-I, Rubén Torres.

"Son dependencias con detenidos, así que se los va a trasladar a un lugar seguro y también se van a desinfectar celdas, oficinas y patrulleros de las dependencias", agregó.

bonmberos2

El sábado, se confirmó que una mujer que estaba detenida en la Alcaidía de Mujeres de la Seccional Sexta tiene coronavirus. Se trata de un caso asintomático y se contagió de una médica que la atendió el viernes 24 de julio. La interna estaba cumpliendo una condena en la Unidad 13, había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo (tiene una patología de asma crónica) pero el jueves 23 un fallo del STJ ordenó que vuelva a prisión común: al día siguiente se contagió.

Tras varios planteos judiciales, tanto del defensor oficial como del juez de Ejecución Penal, anoche fue llevada a cumplir con 14 días de aislamiento en un hotel de la ciudad, donde quedará bajo custodia policial.

Ayer también se había generado un episodio con un detenido de la Seccional Tercera. Se trataba de un joven que estaba en un calabozo con otros presos, a quienes les dijo que estaba contagiado de coronavirus. El muchacho fue hisopado y este lunes, según contó el jefe de Policía Héctor Lara en declaraciones a Radio Kermés, se confirmó que la muestra dio resultado negativo.

También te puede interesar...