Locales

Los testeos voluntarios del fin de semana dieron todos negativo

''

Los operativos para ir en la búsqueda del virus se realizaron en Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los 98 testeos realizados este fin de semana dentro del programa de “Búsqueda Activa” de COVID-19 dieron negativo. Así lo informaron este lunes desde Casa de Gobierno.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud provincial salió a reforzar la búsqueda activa del coronavirus en la provincia. Los operativos se centraron en las localidades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Además de ofrecer charlas de prevención, se realizaron 98 hisopados voluntarios a los transportistas que allí circulan, obteniendo resultado negativo en todos los casos.

"El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones en las que, algunos de sus miembros, deben salir de la provincia y exponerse en otros lugares por razones de trabajo", destacaron.

Esa metodología permitió el fin de semana anterior detectar el caso que se registró en Realicó. En los próximos días seguirán en otras localidades de la provincia.

Según el detalle que dio a conocer este domingo la Dirección de Epidemiología, a la fecha La Pampa tiene 310 casos notificados de los cuales 304 se han descartado mediante laboratorio negativo, 6 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales 5 casos se han recuperado y 1 se encuentra activo. "La tasa de incidencia provincial es de 1.8 cada 100.000 habitantes", detallaron.

De la investigación epidemiológica del caso activo, se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia y los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud.

El caso confirmado activo se encuentra clínicamente estable, asintomático y con los controles médicos y de enfermería correspondiente. Continúa con estricto aislamiento.

Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto y al día de la fecha se registraron 4.926 personas con antecedente de viaje, de las cuales 713 continúan siendo monitoreadas.

Finalmente, recomendaron que ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso se haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, se refiera el antecedente y se evite el contacto social.

También te puede interesar...