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Modifican la atención en los registros por la Fase 1

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El gobierno difundió cambios en los funcionamientos de distintos organismos. En las localidades que regresaron a la Fase 1, los registros civiles directamente no atienden al público.

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EL DIARIO digital

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Los Registros Civiles de Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín y Catriló no tendrán atención al público, limitándose sus actividades a la inscripción de nacimientos, defunciones y urgencias mediante turnos y guardias mínimas.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, quien informó que en los Registros Civiles de las cinco localidades también “se suspenden los turnos otorgados para documentación, matrimonios y uniones convivenciales en dichos registros y localidades”.

Los teléfonos de contacto para comunicarse con esas dependencias son: Teléfono Registro Civil Toay: 02954-711576; Teléfono Registro Civil Santa Rosa: 02954-433228; Teléfono Registro Civil Macachín: 02954-15682397; Teléfono Registro Civil Catriló: 02954-15271042; Teléfono Registro Civil General Pico: 02302-421968.

Fase 5

En tanto, los Registros Civiles ubicados en el resto de la provincia, en aquellas localidades que se encuentran en Fase 5, “seguirán trabajando conforme lo venían realizando, con atención mediante turnos y en cumplimiento de los protocolos oportunamente establecidos. Allí, además de inscripción de nacimientos y defunciones, se continuará con la tramitación de DNI, solicitudes de partidas, matrimonios y uniones convivenciales”, sostuvo el ministro.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de donde dependen las delegaciones de cada localidad, “mantendrá su actividad en virtud de encontrarse exceptuada por el Decreto 1740/20, para asistir y dar soporte a los registros de las localidades”, indicó Bensusán.

La dirección General mantendrá Atención al Público en el horario de 8 a 12, exclusivamente, para recepción de documentación y pedidos de los registros civiles de las localidades, como así también para la gestión de insumos y su suministro a las dependencias.

Respecto a los trémites de DNI, solicitud de Partidas y Certificados del Registro de Deudores Alimentarios (que sean de carácter necesario y debidamente justificado), se atenderán en la sede de 25 de Mayo 385 (Galería) solamente aquellos solicitados mediante turno online a la página https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/solicitud-de-turnos y que concurran con la constancia respectiva; quedando sujeto el mismo a la disponibilidad de personal y/o situación epidemiológica imperante al momento del turno.

Cualquier inquietud o consulta podrán comunicarse de manera telefónica al 02954-389599 en el horario de 08 a 12:30 hs. o mediante mail a la dirección [email protected].

Otros registros públicos

“Tal como vinimos haciendo desde que se iniciara la pandemia de COVID-19, a mediados de marzo pasado, hemos logrado que los distintos registros públicos que dependen del Ministerio de Gobierno adaptaran su funcionamiento, para que los ciudadanos y los trabajadores vieran afectado lo menos posible el servicio”, manifestó el funcionario.

Agregó que se debe tener en cuenta que “la totalidad de los registros tienen sus oficinas centrales en Santa Rosa, razón por la cual se adaptaron los horarios y formas de atención”.

En Defesa del Consumidor, se suspenden plazos y reprograman audiencias. Independientemente que se tiene por válidos los actos y las notificaciones realizadas en este término. Se atiende al público de 8 a 12 horas, con turno previamente obtenido a través del teléfono 02954-455072. En ese mismo número se recepcionan consultas y se brinda asesoramiento, en el horario de 7 a 13:30. Para presentación de escritos no se requieren turnos. También sigue vigente el sistema de consultas a través de la cuenta de Facebook: “Defensa del Consumidor La Pampa” y el número de Whatsapp 2954822348.

Propiedad Inmueble: Se habilitan guardias mínimas, solo urgencias. La atención es con turnos, previa consulta telefónica, al 437391 -428793.

Personas Jurídicas: se trabaja con horarios reducidos, de 9 a 12:30 horas. Se atienden casos excepcionales e imprescindibles de atención al público, con los protocolos de seguridad indicados. Solamente se atiende al público a través de turnos otorgados vía web: dgpersonasjuridicas.gob.ar.

En la misma web están los mails de contacto y el protocolo para dejar la documentación. Esto último debe presentarse en sobre cerrado, dentro de las 24 horas se genera el expediente y se notifica mediante correo electrónico o en forma telefónica las constancias respectivas. También se responden consultas telefónicas en el número 02954 414190.

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