Locales

Fideos: el PRO redobla la apuesta y presenta un pedido de informes

''

La polémica se generó por las compras de la gestión de di Nápoli en los meses de marzo, abril y mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El edil macrista se metió en el medio de la discusión pública entre el presidente del bloque de diputados provinciales, Martín Ardohain, el ejecutivo municipal y los concejales oficialistas por la compra directa en la que se pagó 7 pesos más por cada paquete de fideos.

Guerrero presentó un pedido con el objetivo de obtener información acerca de las compras de mercadería realizadas durante los meses de marzo, abril y mayo.

“Vemos diferencias de precios en los productos adquiridos, pero al desconocer marcas etc no podemos precisar con certeza si hubo alguna irregularidad , pero lo que más nos llama la atención es la compra a una firma de la localidad bonaerense de Mercedes” expresó Marcelo Guerrero.

Y remarcó “en diciembre colaboramos en la aprobación de la emergencia social para que el municipio tuviera las herramientas necesarias para palear las problemáticas de los santarroseños y las santarroseñas, confiando en la gestión di Nápoli. Hoy vemos que el mayor beneficio es para una empresa en particular, con domicilio en provincia de Bs As.”

“Como representante del pueblo exijo más información acerca de la mercadería adquirida y los motivos por los cuales no se compra a las distribuidoras pampeanas. En tiempos de crisis, fomentar el Compre Pampeano, redunda en beneficios para la provincia”, señaló.

“Este es el objetivo del pedido de informe, y no generar dimes y diretes que no llevan a ningún lado”, concluyó el concejal Marcelo Guerrero.

Cruce

El diputado provincial de Propuesta Federal, Martín Ardohain, denuncio que “en La Pampa, el flamante intendente de Santa Rosa referente del kirchnerismo pampeano, compró alimentos a una empresa propiedad de un supuesto allegado, de la localidad de Mercedes en la provincia de Bs As, invirtiendo una suma de más de diez millones de pesos, dinero de los santarroseños que se fue de la ciudad”.

“Haciendo uso de la facultad que le permite comprar en forma directa y alegando que dichos productos alimenticios no se encontraban en stock en La Pampa, cada paquete de fideos tallarines les ha costado a los santarroseños siete pesos más en la empresa de la provincia de Bs As, que lo que costaron en la compra pocos días después, en una empresa local”, añadió.

Frente a esas declaraciones, el bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano contestó que “el diputado provincial del macrismo miente al acusar al intendente di Nápoli denunciando una compra directa por supuestos sobreprecios. Sus dichos son falaces. Como ya lo aclaro el departamento ejecutivo del municipio por intermedio del Secretario de Hacienda”, señalaron.

“No obstante lo que hace Ardohain es dar un manotazo de ahogado para justificar a sus mandos macristas, todos ex funcionarios acusados de corrupción, fuga de divisas y espionaje ilegal. Incluyendo al expresidente Macri. Y sí, es cierto Sr. Diputado. No todos somos lo mismo”, resaltaron.

También te puede interesar...