Locales

Otra marcha de comerciantes autoconvocados

''

Volvieron a reclamar por el cierre obligado de sus comercios ante la vuelta a fase 1 en Santa Rosa y piden que los eximan del pago de impuestos. Unas 250 personas marcharon a la Casa de Gobierno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los comerciantes autoconvocados se volvieron a manifestar este jueves en Santa Rosa. Se juntaron en la Plaza San Martín y luego fueron hasta Casa de Gobierno donde volvieron a insistir con una nota al gobernador Sergio Ziliotto, pidiendo que los eximan del pago de tasas e impuestos.

El enojo estalló el mismo martes por la noche tras el anuncio oficial ante la expansión de casos por el foco de coronavirus en Catriló. Ayer por la mañana también se habían movilizado y hoy se reunieron unas 250 personas que fueron por la avenida San Martín hasta el Centro Cívico.

En la nota entregada hoy, con la firma de Gustavo Clemente y Ana Rodríguez, consideraron la medida como "arbitraria y exagerada".

"Atenta no solo contra los derechos establecidos y garantizados por la Constitución Nacional y los pactos internacionales a los que la misma adhiere, sino que resulta sumamente perjudicial para la economía personal y familiar de todos los que realizan actividades liberales, comerciales o profesionales, con todo lo que ello implica", advirtieron.

Aunque el grupo -cada vez más numeroso- ha mostrado su molestia por el mote de "anticuarentena", lo cierto es que los argumentos que esgrimen, principalmente haciendo referencia a las libertades individuales por sobre la condición sanitaria, se acercan bastante a los de las marchas convocadas por sectores opositores o anti ciencia que incluso llegaron a negar la pandemia.

A partir de eso, le pidieron al mandatario que arbitre los medios para quedar exentos del pago de impuestos nacionales y provinciales, tasas y servicios por lo que dure la medida. Y anticiparon que si el pedido no es atendido, irán a la Justicia.

Previamente el mismo grupo había reclamado que se rehabiliten cafés, restaurantes, gimnasios, peluquerías, consultorios y demás actividades liberales tal como estaban en Fase 5, además de reclamar ayuda financiera desde el Banco de La Pampa.

También te puede interesar...