Locales

Aíslan a un hombre de Realicó: dio "positivo" de Covid-19 en un control Huinca Renancó

''

El procedimiento de "test rápido" de rutina se hizo en el cruce de las rutas 35 y 26, en el mismo lugar donde esta semana se registró el caso de un transportista tucumano que había pasado por General Acha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El procedimiento y el protocolo indican que esta persona sea aislada inmediatamente y que se realice un nuevo hisopado", confió a El Diario una fuente oficial.

La policía cordobesa y las autoridades de Salud de la provincia mediterránea realizan controles espontáneos. Uno de los lugares elegidos en el sur de la provincia es el cruce de las rutas 35 y 26, casi en frente a la localidad de Huinca Renancó, distante a unos 25 kilómetros de Realicó.

Tal como informó este diario el martes pasado, en ese mismo lugar se detectó el caso de un camionero oriundo de Tucumán que circulaba de sur a norte del país y había estado en General Acha.

El chófer (54) oriundo de Tucumán estaba asintomático y fue trasladado encapsulado hasta Río Cuarto para la realización de un hisopado. En el momento se realizó la desinfección del camión y quedó a resguardo hasta que sea retirado por la empresa transportista.

Por medio de los testeos rápidos se detectaron otros dos casos de camioneros en el puesto instalado en la ruta 26 en la localidad de Buchardo.

También te puede interesar...