Locales

Personal de Salud espera más respuestas

''

El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública saludó el pago del bono por parte del gobierno provincial al personal no alcanzado por el beneficio nacional. Alcanza a más de 600 personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores y trabajadoras de Salud Pública aguardan respuestas concretas de parte del gobierno provincial tras los últimos planteos que se hicieron, en el contexto de la pandemia y la cuarentena y para ser analizados en paritaria.

Así lo expuso la secretaria general del SITRASAP, Mirta Viola, quien destacó la decisión provincial de pagar el bono a empleados y empleadas que habían quedado al margen de beneficio que otorgó el gobierno nacional.

Ese aporte pampeano alcanza a más de 600 personas, precisó. "Veníamos pidiendo que sean incluídos. El gobierno provincial va a ir pagando lo que Nación no pague, porque algunos han cobrado, por ejemplo, la segunda cuota y no la primera”, aclaró la sindicalista.

Viola aseguró además que en el panorama actual “Provincia ha incorporado personal, reemplazaron a quienes tienen artículo 80, porque tienen patologías crónicas que no les permite trabajar en pandemia. También han incorporado monotributistas para completar el refuerzo de guardias”.

Añadió en declaraciones a Radio Kermés que “cuando empezó la pandemia y se hizo el contrato de toda esta gente, elevamos una nota al ministro de Salud (Mario Kohan) pidiéndole el paso del personal a la ley 1279, que es la Ley de Salud. Cuando nos respondió que era un tema para tratar en paritarias y que no estaban en condiciones de abrirla, le enviamos la nota al gobernador y no hemos tenido respuesta”, lamentó.

También te puede interesar...