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Multimillonarias obras en el centro y el San Cayetano

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La tarea de reparación de badenes y cordones en el centro de Santa Rosa obliga al corte de varias calles. En el San Cayetano se asfalta.

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EL DIARIO digital

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Dos obras de inversión multimillonaria están en marcha en el centro de Santa Rosa y en barrio San Cayetano. En el primer caso, las tareas son visibles porque han obligado al corte de varias calles.

Se trata de trabajos que cuentan con una inversión de $ 195.000.000 de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y dentro del Plan de Obras de Renovación que impulsa el Gobierno provincial, se informó que este jueves y viernes permanecerán cortadas las siguientes calles de la ciudad de Santa Rosa:

Avenida San Martín Oeste entre Centeno y Villegas, donde se harán tareas de bacheos con corte total, las calles habilitadas para circular serán las laterales.

Centeno y Juan B. Justo, Centeno y Escalante, Centeno y Don Bosco, Ayala y Juan B. Justo, Ayala y San Martín oeste.

Las tareas serán de reparación de badenes y cordones. El corte será total en las esquinas y las calles habilitadas van a ser las laterales.

Oficialmente se añadió que se trabaja con todas las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia de COVID-19. Los fondos son aportados por el Gobierno provincial.

Asfalto en San Cayetano

En la zona norte de la ciudad de Santa Rosa, en el Barrio San Cayetano, se lleva adelante la obra de asfalto correspondiente a las 165 cuadras. La inversión asciende a $167.911.889,34 y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa VIAL A es la ejecutora.

Las cuadras que se están asfaltando tienen como objetivo resolver el problema de los barrios lindantes, en donde los días de lluvias el servicio de colectivos no ingresa y la gente debe caminar varias cuadras para tomar el colectivo en zonas asfaltadas.

Hasta ahora se han realizado los trabajos por sectores. El método de trabajo consiste en preparar las cuadras con el correspondiente movimiento de suelo, el paso siguiente fue el entoscado de las mismas, imprimación y luego quedó la carpeta asfáltica.

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