Locales

OCASA negó despidos y denunció al gremio

''

La empresa postal emitió un comunicado de prensa 20 días después de iniciado el conflicto y responsabilizó a los “transportistas” por la “recisión” de los contratos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“En las últimas semanas la empresa ha procedido rescindir los contratos comerciales de tres transportistas proveedores de servicios de distribución, debido a la detección de irregularidades en el desempeño de sus tareas”, afirmaron en un comunicado de prensa enviado a esta redacción.

“Inclusive en uno de los casos, al tratarse de transporte y entrega de material vinculado con la salud, el error detectado podría haber causado riesgos para con el destinatario, que fueron evitados gracias a los controles existentes en la empresa”, indicaron.

“Las recisiones aludidas nada tienen que ver entonces con la supuesta pertenencia de los transportistas a un sindicato, cuya existencia desconocíamos y que, según información pública, se encuentra intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, acusaron.

“Atento a los bloqueos que los días 17 y 20 de julio del presente efectuaran los supuestos representantes de dicha entidad gremial en la puerta de las instalaciones, impidiendo el cumplimiento adecuado de los servicios brindados por la empresa, declarados esenciales en el marco de la pandemia, se han realizado sendas denuncias en instancias administrativas y judiciales”, informaron.

El Sindicato único de Fleteros inició el plan de lucha el 9 de julio al denunciar un despido y se declaró en estado de asamblea permanente. El 17 y 20 de julio realizaron un paro total y aseguraron que los cesanteados eran tres.,

Además, destacaron que dos de los tres trabajadores echados eran el delegado y subdelegado sindical.

También te puede interesar...