Locales

Fideos: la Municipalidad desmintió al PRO

''

La gestión comunal salió al cruce de las acusaciones del diputado Ardohain. Reveló que pagó $32,28 por el mismo producto que a la gestión anterior pagó $45,90.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno municipal salió rápidamente a desmentir al diputado Martín Ardohain, quien denunció supuestos sobreprecios en la compra de fideos. La comuna difundió números para demostrar que la gestión anterior pagó mucho más por el mismo producto.

El municipio, mediante un comunicado de prensa, dijo que la gestión municipal, "en base a los lineamientos en las políticas de compras, transparencia y eficiencia en el gasto público", desde el inicio de la gestión y también en el marco de la emergencia pública en materia social, alimentaria y habitacional declarada por ordenanza 6284/2019, redujo en casi 30% el precio de compra de varios productos.

La Municipalidad no se privó de señalar que eso ocurrió también "ante las consecuencias nefastas originadas por las políticas económicas del gobierno de (Mauricio) Macri (que hoy defiende el diputado Ardohain) y profundizadas por la pandemia".

Respecto de la adquisición de fideos, puntualmente, la Municipalidad indica que el producto se compró a $32,28, un valor sensiblemente inferior, comparado con los adquiridos en la última licitación pública del mes de marzo del 2020, que fue de $ 49,50. Esa compra fue un 30% menos del último valor de referencia para las adquisiciones en emergencia.

Refrescó de paso que "la gestión macrista, que gobernó la Municipalidad de Santa Rosa, durante el mes de junio de 2019, pagó por el mismo producto la suma de $ 45,90, sin tener en cuenta la inflación, casi un 25% más".

El comunicado de prensa señala que "además, en todas las compras realizadas bajo este contexto, se ha invitado y consultado precios y disponibilidad de stock a proveedores locales, teniéndose que recurrir a proveedores de otras jurisdicciones sólo en casos donde se garantizaba la entrega del bien para poder llegar rápidamente a cubrir las necesidad sociales que sucedieron en forma exponencial producto de esta pandemia".

"En consecuencia lo que manifiesta el diputado Ardohain púbicamente, no es cierto", añadió la comuna.

También te puede interesar...