Locales

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Catriló

''

La detección de "contactos estrechos" subió a 613 personas. De los pacientes internados, hay dos en estado "grave".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer que en la mañana de este miércoles se analizaron 17 muestras provenientes de la localidad de Catriló, de las cuales una arrojó resultado "positivo" para COVID-19.

Ahora, La Pampa 69 casos de coronavirus: 8 están recuperados y 61 permanecen activos. "Estos últimos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 48 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín. Se continúa con el procesamiento de muestras, cuyos resultados se anunciarán oportunamente", se indicó en un parte de prensa oficial.

Y precisó: "en la provincia se han registrado un total de 613 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló".

El mismo escrito agregó que "al día de la fecha hay 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de esa ciudad".

Recomendaciones para el control de la enfermedad:

• Mantener el distanciamiento social de 2 metros

• Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)

• Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa

• No compartir mate ni otros utensisllos

• Saludarse evitando el contacto fisico

• Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención

• Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

También te puede interesar...