Locales

Violación de la cuarentena: "falta de respeto y ninguneo"

''

El gremio que agrupa a trabajadores y trabajadoras judiciales lamentó que tras el escándalo que involucró a tres funcionarios judiciales no se hayan tomado medidas más claras y más rápidas, para evitar "incertidumbres".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales denunció que el sector es víctima de una "falta de respeto y ninguneo" por parte de las autoridades del Poder Judicial, que no tomaron ninguna medida especial luego de que se conociera que autoridades del sector mantuvieron un encuentro estrecho -y violando la cuarentena- con positivos de COVID-19.

Ahora, tras el regreso a Fase 1 de la cuarentena, el Superior Tribunal de Justicia dictó otra feria, pero en las horas previas el Poder Judicial quedó conmovido por la "incertidumbre", según la palabra que eligió la secretaria general del gremio, Susana Funes, para referirse a la cuestión que sacudió al Poder Judicial.

“Generaron una gran incertidumbre en los trabajadores, es lógico, porque con el caso de la verdulería decretaron feria y cuando tuvimos tres casos de fiscales y jueces, el Superior Tribunal de Justicia no tomó ninguna decisión. Lo único que plantearon fue esperar a que se reúnan para ver que deciden”, dijo la sindicalista.

Consideró que esa actitud fue “una falta de respeto hacia el trabajador judicial, un ninguneo. La idea desde el gremio es aportar y pedimos que se haga un hisopado para descartar dudas, pero nos dijeron que hay que esperar a que Salud lo determine, pero no le ví la lógica”, añadió en declaraciones que formuló a Radio Kermés.

En ese momento, y antes de las nuevas decisiones oficiales, agregó: “Al parecer no lo pueden hacer, y tampoco lo pueden pagar, que es la otra opción que les dimos. Seguimos estando totalmente desprotegidos por quienes nos deben proteger. El gremio planteó que se cierren las mesas de entrada y que los trabajadores que tengan miedo, que se sientan libres de retirarse”, completó Funes.

También te puede interesar...