Locales

Comerciantes anticuarentena resisten el regreso a la fase 1

''

Una veintena de comerciantes autoconvocados y la Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa manifestaron su desacuerdo con el cierre de los negocios y le apuntaron a “sectores irresponsables puntuales”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A las 21:30 de este martes un grupo de comerciantes autocnovocados se manifestó en la plaza San Martín contra la cuarentena obligatoria mientras que la organización empresarial emitió una declaración pública.

“Entendemos y compartimos el desconcierto que el anuncio expresado por el Sr. Gobernador ha causado en el sector comercial, ya que durante meses hemos sido el sostén del cuidado y protección social para evitar la circulación viral”, señalaron desde la Cámara de Comercio.

“Hoy, cuando nos encontramos con casos que radican en la irresponsabilidad de sectores puntuales, creemos que hacernos cerrar nuevamente nuestras puertas solo termina de aniquilar toda actividad económica”, añadieron.

“Desde la Cámara nos comprometemos a trabajar para revertir esta situación y hacerles llegar una propuesta al Gobierno y seguir con el canal de diálogo. Asimismo sugerimos que mañana (por este miércoles) todos los comerciantes concurran a sus locales para ordenar y organizar sus comercios, ya que como dijo el Gobernador mañana será un día de concientización y no se podrá exigir cumplir con la norma hasta que este publicada”, finalizaron.

El decreto que determinó la vuelta a la fase 1 en Santa Rosa, Macachín y Toay, ya fue publicado en el boletín oficial de La Pampa.

También te puede interesar...