Locales

Siete nuevos casos positivos en Catriló

''

La localidad suma ahora 47 contagios. En la provincia hay 68 casos positivos, de los cuales ocho están recuperados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer este martes a la tarde que se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en Catriló. Ahora, La Pampa tiene 68 casos de COVID-19: 8 están recuperados y 60 permanecen activos.

Estos últimos casos están distribuidos de la siguiente manera: cinco en Santa Rosa, uno en General Acha, 47 en Catriló, uno en General Pico y seis en Macachín.

De los tres casos que se diagnosticaron este martes por la mañana en Santa Rosa, se indicó aislamiento estricto por 14 días a 78 personas (contactos estrechos de los casos) más sus convivientes. De ellos se les tomaron muestras a 13 personas.

En La Pampa la totalidad de los contactos estrechos está distribuida en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Hasta este martes a la noche hay cuatro pacientes internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas: dos personas residentes en Catriló, una de Santa Rosa y otra de General Pico internado.

Recomendaciones para el control de la enfermedad:

• Mantener el distanciamiento social de 2 metros

• Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)

• Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa

• No compartir mate ni otros utensisllos

• Saludarse evitando el contacto físico

• Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención.

• Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

También te puede interesar...