Locales

La provincia suma otros ocho casos de coronavirus

''

El dato surge del informe de este lunes a la tarde. Cinco de ellos son en Macachín, dos en Catriló y uno en Pico. La Pampa ya tiene 58 casos positivos. Durante la mañana se registraron cuatro casos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer este lunes a la tarde que se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia, como consecuencia del brote de la enfermedad en Catriló. Se suman a los cuatro casos registrados en horas de la mañana. Los contactos estrechos investigados subieron a 376 personas.

Según se dio a conocer oficialmente, cinco de esos nuevos casos ocurrieron en Macachín, dos en Catriló y uno en General Pico. La provincia ya tiene 58 casos positivos.

"De las 75 muestras analizadas en la tarde de hoy (por este lunes) resultaron positivos 8 nuevos casos de COVID-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 reside en la localidad de General Pico, 2 en la localidad de Catriló, y 5 en la localidad de Macachín", indicó el informe de Salud.

En La Pampa ya se confirmaron -desde el inicio de la pandemia- 58 casos para COVID-19 de los cuales siete están recuperados, tres permanecen activos en Santa Rosa, uno en General Acha, 40 en Catriló, uno en General Pico y 6 en Macachín.

Hasta ahora se han analizado un total de 244 muestras relacionadas al brote de Catriló. "Del resultado de la investigación se han detectado un total de 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

La información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación", apuntó el mismo escrito oficial.

Y precisó: "los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto la paciente que continua internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. Al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno".

Este lunes también se trabajó en el “Programa de Búsqueda Activa” en las localidades de General Acha y Catriló. La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que "la situación esté controlada".

También te puede interesar...