Locales

Pagan el bono de $5.000 a trabajadores de Salud no alcanzados por Nación

''

Lo cobrarán a fin de mes con el salario de julio. El Gobierno Provincial ya había tomado la misma decisión en el caso de los policías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer que pagará el bono de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud no alcanzados por el benefició que otorgó Nación.

El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión “como una forma de reconocer el invalorable aporte que realizan en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

En el informe oficial señalan que “el Gobierno nacional dispuso que los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobren bonos de $ 5.000 en los meses de abril, mayo, junio y julio”.

“El beneficio llegó a muchos agentes del sector salud de La Pampa, pero un porcentaje no fue alcanzado y esos trabajadores son los que recibirán el bono de $ 5.000 implementado con recursos provinciales”, indicaron.

“El objetivo es hacer un reconocimiento junto al Gobierno nacional a quienes trabajan a destajo contra la pandemia”, destacaron.

“Vale precisar que la asignación estímulo tiene como destinatarios específicos a los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están abocados y expuestos al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”, ifnormaron.

Por último, la Provincia recordó que “ medida de similares características fue implementada por el gobierno pampeano para la Policía Provincial”.

También te puede interesar...