Locales

Pidieron a la justicia la reincorporación de despedidos de OCASA

''

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, delegación La Pampa, le pidió a la justicia laboral que la empresa les devuelva el empleo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Informamos que el viernes 24 de julio se hicieron las presentaciones correspondientes en el Juzgado Laboral de las medidas cautelares por el despido arbitrario de los 3 compañeros fleteros de la firma OCASO”, indicaron en un comunicado de prensa.

Exigieron “la reincorporación inmediata” por la “violación principalmente del DNU presidencial 329/20 que prohíbe despidos, en donde también denunciamos que la firma no respeta la ley 24.744 ley de contrato de trabajo y el brutal atropello a la ley 23.551 ley de asociaciones sindicales”.

“Seguimos en estado de alerta y movilización, somos conscientes también del momento delicado que estamos atravesando las pampeanas y los pampeanos, y nos solidarizamos con todas las personas, ya que nuestro deber también es ayudar a cuidarnos”, señalaron.

El conflicto tomó estado público el 8 de julio pasado cuando se declararon en estado de alerta y movilización por un despido. Al iniciar las medidas gremiales, la empresa echó a otros dos fleteros.

La protesta se endureció el viernes 17 cuando realizaron un paro total con bloqueo de la entrada de camiones. El paro se repitió el lunes 20 y luego levantaron la medida para permitir el reparto de mercaderías esenciales.

Por último, el mismo lunes 20 de julio el delegado del sindicato de fleteros, Hugo Díaz Loto fue notificado de una causa penal por el corte de una mano de la calle Ameghino.

También te puede interesar...