Locales

Maquieyra pidió que se vendan los bienes decomisados a la corrupción

''

El legislador nacional por La Pampa presentó un pedido de informes para saber si el estado tiene planificado venderlos para recuperar fondos de la corrupción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Martin Maquieyra y Juan Manuel López presentaron un pedido de informe para saber si la Agencia de Bienes del Estado (AABE) tiene un plan para subastar los bienes decomisados y cuáles son los bienes disponibles.

“Los bienes del Estado tienen alto costo de mantenimiento. Hay más de 30 bienes listos para subastar que podrían representar más de 1.500 millones de pesos para el país. Solicitamos su subasta junto a Juan Manuel cuanto antes porque no podemos generar gastos en esta época difícil que estamos viviendo”, manifestó Maquieyra.

“Vamos a seguir muy de cerca qué hace este gobierno con los bienes decomisados de la corrupción y el narcotráfico. Recuperar lo robado y que vuelva a la gente tiene que ser una política de Estado”, dijo López.

Bienes.

Los legisladores nacionales del macrismo aseguraron que “la mayoría de los bienes corresponde al ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz”, recientemente asesinado.

Entre los bienes por los que preguntaron se encuentra un departamento en Puerto Madero, valuado en 490 mil dólares; dos playas de estacionamiento con un valor aproximado de 950 mil dólares.

También mencionaron un condominio y un yate en Miami pertenecientes al financista Ernesto Clarens. “En 2012 lo compró a un valor de 1,4 millones de dólares. Hoy, según tasaciones privadas el precio de ese departamento oscila entre 1,9 y 2,4 millones de dólares. A esto se le tiene que sumar el valor del Yate ‘Sea Ray Cummings’”, añadieron.

Por otra parte, piden datos por “dos aviones de Lázaro Báez, el ‘Rockwell Commander’ de dos motores y la ‘Learjet modelo 35ª’, con un gasto de mantenimiento por 347.500 dólares. En octubre del año pasado se había autorizado la subasta y el ‘Rockwell Commander’ estaba fijado en un precio mínimo de 110.000 dólares”, indicaron.

Devolución

Martín Maquieyra aclaró que “debemos devolverle al pueblo argentino lo que nunca debieron haberle quitado. Los bienes de la corrupción y lavado de activos son bienes que pertenecen a todos los argentinos”

“Si se subastaran estos bienes estamos hablando de 1.500 millones de pesos que podrían ser utilizados para comprar insumos médicos, generar obras o financiar programas de asistencia a las Pymes”, finalizó Maquieyra.

También te puede interesar...