Locales

Siete demorados por un robo con arma blanca

''

Dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad, asaltaron con un cuchillo a un hombre y le robaron el teléfono celular en la Plaza Martín Fierro. Se escondieron en un edificio cercano y fueron aprehendidos. Estaban "de fiesta".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A las 3 de la mañana de este vierens un hombre dio aviso a la policía de que había sido víctima de un robo con arma blanca en la avenida Edison de Santa Rosa. Transitaba por la vereda de la plaza Martín Fierro cuando lo abordaron dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad.

A punta de cuchillo le pidieron las pertenencias y le asestaron un golpe de puño en la cara. Con el teléfono como botín, se metieron en un edificio ubicado enfrente, sobe Avenida Edison al 1300, donde habían cenado y continuaban con la reunión.

La víctima del robo observó el lugar del escondite y llamaron a la policía. Cuando la justicia autorizó el allanamiento, encontraron a 7 jóvenes en un departamento del último piso: tres mujres y 4 varones. De ellos, una chica y un chico, son menores de edad.

Fuentes policiales indicaron que los asaltantes “ya estaban en un tipo de fiesta en el lugar. Cuando recibimos la orden judicial, encontramos a los dos supuestos autores y a 5 personas más, entre ellas, una mujer menor de edad”.

“Cuando le roban el teléfono, uno lo amenaza con el cuchillo y el otro le pega un golpe de puño. El hombre pudo ver hacia donde se escapaban. Por lo visto, tiraron el teléfono en el patio trasero del edificio y subieron al último piso”, confiaron.

“Se meten adentro del edificio. Estaban en uno de los departamentos con otras 5 personas. El dueño del departamento también fue demorado”, indicó la fuente policial.

En el procedimiento realizado durante la mañana de hoy secuestraron el teléfono celular sustraído, un cuchillo y una moto sin patente, que utilizarían los asaltantes para movilizarse. A los mayores de edad se les inició una causa por robo calificado por el uso de un arma blanca y la agresión física.

También te puede interesar...