Locales

Uriburu: hay 25 personas aisladas y sólo una con síntomas

''

Tuvieron relación con personas contagiadas de Catriló. El intendente aseguró que se están tomando todas las medidas de precaución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, confirmó que hay 25 personas aisladas en la localidad, debido a que tuvieron relación con personas de Catriló. Detalló que sólo una persona, que trabaja en un establecimiento rural, presenta síntomas.

“Nosotros tenemos detectados 23 adultos y dos niños que han estado en relación con Catriló en los últimos días”, contó el jefe comunal de Uriburu. “Se decidió aislar a aquellos que están trabajando en Catriló, que viajan y que viven en nuestra localidad aislarlos y ponerlos en cuarentena”, explicó Pascual Fernández. Y agregó “aquellas otras personas que han ido de visita o han recibido gente de Catrilo, se les está haciendo un seguimiento desde Salud, para ver si no tienen síntomas, están siendo controlados”.

Fernández aclaró que, por el momento, “las personas aisladas no han manifestado síntomas pero si tenemos una persona que trabaja en un establecimiento rural que ha manifestado algún tipo de síntoma y se le está haciendo un seguimiento”.

El pasado viernes se reunió el Comité de Crisis y resolvió cerrar el Centro Recreativo “Ojo de Agua” y suspender todas las actividades deportivas y culturales y acentuar los protocolos que se van llevando adelante.

En este sentido, Pascual Fernández agregó “más tarde escuchamos al gobernador anunciando que se suspendían las reuniones sociales o familiares y adherimos a eso sumamos a las medidas que ya habíamos tomado”.

En relación a la cercanía con los casos de Catriló, el intendente expresó que “esto es día a día y de tener alguna mala noticia vamos a seguir profundizando esta medida que tiene que ver con la prevención, nosotros sabemos que el hecho que no haya alguna vacuna, lo único que nos puede salvar de esta situación es la prevención, la responsabilidad social. Estamos tomando medida y de ser necesario vamos a seguir profundizándolo”.

En cuanto a la reacción de los habitantes de Uriburu ante los contagios, aseguró que lo han tomado con seriedad. “Había un relajamiento a raíz de la situación que se presenta hoy, la gente lo ha tomado con preocupación y se ha ocupado del tema, lo ha tomado con seriedad y está en permanente contacto con nosotros y poniéndolo al tanto de alguna anormalidad” finalizó el intendente de Uriburu.

También te puede interesar...