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"Estamos sorprendidos por lo que pasó"

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El concejal del FrePam de Santa Rosa, Gustavo Estavilla dijo que la decisión del Concejo Deliberante de Toay de no tratar el proyecto de unificar los criterios de circulación en la Avenida Perón es una "complicación" para seguir avanzando con otros temas como la semaforización, señalización, ciclistas y vendedores ambulantes, entre otros.

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"Lo que pasó en el Concejo de Toay de no tratar el proyecto nos sorprendió muchísimo porque creíamos que ya estaba consensuado la unificación de la velocidad máxima en 60 kilómetros y la prioridad de paso en las rotondas", aseguró este sábado el concejal del FrePam de Santa Rosa, Gustavo Estavilla.

Explicó que en las rueniones previas entre los dos Concejos Deliberantes y las autoridades del Ministerio de Seguridad había acuerdo para que el tramo de la avenida Perón se unifique el criterio de circulación con las normas que tiene Santa Rosa. "En un principio hubo idas y vueltas y en la segunda reunión que tuvimos en Toay notamos que la posición no era de tanto consenso pero parecía que había acuerdo. Una concejal del PRO manifestó que no estaba de acuerdo pero que se sometía a lo que diga la mayoría, lo mismo un concejal del FreJuPa pero creíamos que se iba a aprobar", comentó.

Estavilla dijo que en las reuniones con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli "siempre se habló de un plan de trabajo y hacer por etapas todas las cuestiones que hay que analizar de la avenida. Las velocidades y la prioridad de paso en las rotondas, después la semaforización y la señalización de la avenida. También el tema de asfaltar las colectoras, darle una solución a los vendedores ambulantes, son cosas que siempre hablamos pero hacerlas por etapas".

El jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante de Toay no hubo acuerdo para aprobar la ordenanza que busca unificar las velocidades máximas y la prioridad de paso en las rotondas, en todo el trayecto de la avenida Perón. La velocidad máxima en el sector que corresponde a Santa Rosa es de 60 kilómetros por hora pero en el ejido de Toay es de 70 kilómetros por hora. La otra diferencia es que en las rotondas de Santa Rosa la prioridad de paso la tiene quien circula por la rotonda, en cambio en Toay la tiene quien transita por la avenida Perón. "El despacho volvió a comisión Administrativa y de Reglamentación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, donde estaba anteriormente. Se había aprobado por minoría y ahora volvió para enriquecerlo. No es negarlo, estamos de acuerdo pero hay que enriquecerlo", aseguró a El Diario la presidenta del Concejo Deliberante de Toay, Ana Gelabert.

El concejal Estavilla dijo que la decisión de los concejales de Toay es un retroceso a lo que se viene planificando. "Es una complicación pero lógicamente están los canales abiertos para seguir hablando", comentó.

Estavilla dijo que en el futuro se tiene que abrir otra vía alternativa entre Santa Rosa y Toay porque la avenida Perón va a colapsar de tránsito. "Hay un proyecto que tiene ya varios años y se necesita una inversión importante pero hay que construir una nueva vía parelela a la Perón", aseguró.

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