Locales

Ya detectaron 212 contactos estrechos por el brote de coronavirus en Catriló

''

Las personas están aisladas en esa localidad y también en Lonquimay, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Guatraché y Toay. Son 25 los casos confirmados, uno de los cuales fue internado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la jornada de este sábado, el Gobierno de La Pampa informó que se confirmaron 9 nuevos casos en la localidad de Catriló, que sufre un brote de coronavirus que ya cuenta con 25 personas contagiadas. Una de ellas es un médico.

Según el reporte oficial, de ese total se obtuvieron 127 contactos estrechos, que sumados a los 85 informados durante el viernes completan un total de 212 relacionados.

Esas personas se encuentran aisladas con sus familias y son en su mayoría de la localidad de Catriló, mientras que otras residen en Lonquimay, Santa Rosa, General Pico, Macachín, Guatraché y Toay.

Además, se obtuvieron 52 muestras relacionadas al brote que serán procesadas en las próximas horas y el promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años.

Uno de los pacientes fue internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria aunque el informe oficial no dio más detalles sobre su cuadro de salud. El resto, continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud.

Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El origen de los casos fue el brote que se inició hace unos días en la ciudad de Pellegrini, distante a sólo 30 kilómetros.

A raíz de lo que ocurre en Catriló, el Comité de Crisis de La Pampa decidió suspender en todo el territorio los encuentros sociales y familiares, que estaban permitidos hasta un máximo de 10 personas, y suspender la atención al público en los salones de locales gastronómicos (solo trabajan por entrega a domicilio o retiro en el local) y todas las actividades que concentren personas.

Con los datos de este sábado, La Pampa desde el inicio de la pandemia tiene registrado 33 contagiados en total de los cuales siete ya fueron dados de alta. Además, se mantiene activo el caso de una mujer en Santa Rosa confirmado semanas atrás.

También te puede interesar...