Locales

Maquieyra propone beneficiar a empresas que contraten jóvenes

''

Ahora en la oposición, el diputado nacional del macrismo pampeano presentó un proyecto de ley que propone exenciones impositivas a las firmas que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional macrista Martin Maquieyra presentó un proyecto para "incentivar" la contratación de jóvenes en "el mercado laboral". A través de este Programa de Empleo Joven aquellas personas que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años tendrán beneficios impositivos.

Para argumentar la iniciativa en favor de las empresas, señaló que “Argentina tiene la tasa de desempleo joven más alta de la región afectando al 20% de los jóvenes. En contexto de crisis económica los jóvenes sufren mucho más la exclusión por falta de experiencia laboral y es por eso que presentamos este proyecto. En conjunto con legisladores de otros distritos que integran el grupo político La Generación nos abocamos a los más jóvenes para ayudarlos en esta época de pandemia y crisis”.

El proyecto llama a fomentar el empleo de calidad para jóvenes mediante un paquete de medidas tales como la exención de las contribuciones patronales de manera progresiva y la promoción del empleo joven como política de estado. Estos beneficios -aclara- se darán a las empresas siempre y cuando la contratación produzca un aumento de la nómina de trabajadores.

“Como parte de ''''La Generación'''' creemos que los jóvenes son el futuro y por eso brindamos herramientas para su desarrollo. Esperamos que este proyecto avance y se pueda llevar adelante”, añadió Maquieyra.

El proyecto busca beneficiar a empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 25 años, pudiendo extenderse de 25 a 30 años para aquellos que posean cargas de familia y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos veinticuatro meses.

Como contrapartida, se generaría a favor de los contratantes una exención de las contribuciones patronales (que estarán a cargo del Estado) de manera progresiva: en un 100% durante el primer año de contratación y en un 50% durante el segundo año (comprende SIPA, INSSJP, FNE y Asig. Familiares). Se incorpora un tercer año con un 30% de exención impositiva cuando las personas contratadas sea mujeres, travestis, transexuales o transgéneros.

También te puede interesar...