Locales

"No es decisión de Ziliotto, nos corresponde"

''

El diputado macrista Martín Ardohain dijo que Propuesta Federal tiene cuatro diputados y "Comunidad Organizada no los tiene y encima se divide". Considera que son la segunda minoría a pesar de que fueron juntos con la UCR a la elección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado del Propuesta Federal, Martín Ardohain, salió a defender la postulación del abogado Martín Matzkin como síndico de Pampetrol por la segunda minoría parlamentaria y reivindicó el pliego que envió a la legislatura provincial el gobernador Sergio Ziliotto al interpretar que les corresponde a pesar de que en las últimas elecciones no se presentaron como una fuerza independiente sino en la alianza Juntos por el Cambio con el radicalismo pampeano.

“No es una decisión del gobernador. Es un reclamo que venimos haciendo desde 2016, cuando era presidenta del bloque Josefina Díaz. Creemos que somos la segunda minoría representada por el voto popular en la cámara. En aquel momento no nos dieron lugar, se lo dieron a Comunidad Organizada (en realidad, a Pueblo Nuevo)”, le dijo a El Diario el presidente del PRO en La Pampa.

“Nosotros eso lo marcamos como una incongruencia. El máximo referente de ese espacio (Juan Carlos Tierno) era ministro de Seguridad del gobierno y ponía gente como si fueran oposición en diferentes organismos del estado”, recordó.

“Somos la fuerza que merece por el voto popular, junto con el MID, MOFEPA, PRO, Unir, el lugar. Es el segundo período donde Propuesta Federal tiene cuatro diputados. Mantenemos la unidad del bloque. Estamos convencidos de que somos los que representamos la segunda minoría”, insistió.

-¿Ustedes propusieron el nombre de Matzkin por su cuenta o el Ejecutivo pidió que elevaran un nombre? –consultó El Diario.

-En 2016 presentamos los nombres y no nos dieron lugar. El 9 de marzo volvimos a presentar nombres porque tenemos coherencia. Somos la segunda minoría, somos un bloque que no se desarma como pasó con otras fuerzas. En ese sentido presentamos la propuesta y reclamamos lo que nos corresponde.

-Pero lo que genera dudas es que ustedes no fueron la tercera fuerza en la elección. A la elección fueron juntos y se dividen después.

-Puede ser la duda… pero reclamamos porque si miran en el tiempo, es el segundo período como bloque Propuesta Federal, tenemos cuatro diputados. No tenemos dispersión de diputados ni del electorado. Reclamamos lo que creemos que es justo.

-La ley dice que el síndico corresponde a la segunda minoría que surge del sufragio popular.

-Sí, pero desde el primer día en los dos períodos decidimos trabajar juntos pero con bloques separados. Dio buen resultado en el primer período y seguimos así. Estamos muy bien y en diálogo permanente con el radicalismo. Si vamos a la representación en los cuerpos colegiados, Propuesta Federal tiene cuatro diputados y lamentablemente Comunidad Organizada no los tiene y encima se vuelve a dividir. Eso da más fuerzas a nuestros argumentos.

-¿Por qué eligieron a Matzkin?

-Primero defendemos los lugares que nos corresponden. Los nombres vienen después. Es parte de la gente que trabaja en el espacio, que está comprometida. Es una decisión del espacio, que tiene cuatro partidos y también tenemos el acompañamiento del voto de justicialistas en cada elección. Estamos muy bien representados con Martín. Es un profesional conocido y reconocido. Pero esta no es una decisión de Ziliotto. Reclamamos lo que venimos reclamando desde 2016.

También te puede interesar...