Locales

Desde hoy transportistas deben tramitar permiso provincial

''

Los camioneros tienen que contar “autorización provincial” para ingresar a La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Empresarios y sindicalistas del sector se reunieron este viernes con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello para articular la implementación de la autorización provincial de circulación que desde hoy se debe portar obligatoriamente junto al permiso nacional.

Los camioneros y empresarios acordaron “trabajar en forma mancomunada, todos los sectores, junto al Gobierno Provincial con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus”.

El permiso de circulación provincial se tramita en la página web https://permisotransporte.lapampa.gob.ar donde deben hacer una declaración jurada para ser presentada junto al permiso nacional en el ingreso a la provincia.

El gobierno informó que “la medida permitirá un control sobre la circulación de transportistas teniendo en cuenta estatus sanitario del lugar de procedencia”.

Además “posibilitará obtener la trazabilidad de los recorridos que realicen, incluyendo los domicilios de los comercios pampeanos con los que tomarán contacto”.

Marcelo Pedehontaá destacó que “hasta ayer fuimos una provincia rodeada, hoy tenemos casos, pero eso no significa que seamos una provincia de transmisión, sino que hay nexos epidemiológicos con provincias vecinas”, precisó.

Confirmó que “han hisopado más de 600 camioneros con resultado negativo”, al tiempo que señaló que “a las medidas ya aplicadas hemos sumado nuevas para tratar de fijar la trazabilidad de todos aquellos camioneros, viajantes y/o cuentapropistas que entran a nuestra provincia y trabajan en diversas localidades”.

También te puede interesar...