Locales

"Volvió a comisión para enriquecerlo"

''

La presidenta del Concejo Deliberante de Toay, Ana Gelabert dijo que hay consenso para unificar la velocidad y la prioridad de las rotondas en la Avenida Perón pero que la problemática del tránsito es más amplia que esas dos cuestiones. Analizan solicitar la instalación de algún semáforo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El despacho volvió a comisión Administrativa y de Reglamentación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, donde estaba anteriormente. Se había aprobado por minoría y ahora volvió para enriquecerlo. No es negarlo, estamos de acuerdo pero hay que enriquecerlo", aseguró este viernes la presidenta del Concejo Deliberante de Toay, Ana Gelabert.

Este jueves a la noche, en la sesión del Concejo Deliberante no hubo acuerdo para aprobar la ordenanza que busca unificar las velocidades máximas y la prioridad de paso en las rotondas, en todo el trayecto de la avenida Perón. La velocidad máxima en el sector que corresponde a Santa Rosa es de 60 kilómetros por hora pero en el ejido de Toay es de 70 kilómetros por hora. La otra diferencia es que en las rotondas de Santa Rosa la prioridad de paso la tiene quien circula por la rotonda, en cambio en Toay la tiene quien transita por la avenida Perón.

Gelabert, en diálogo con El Diario, negó que durante el debate haya optado por no desempatar la votación para darle sanción al proyecto. "Algunos medios largaron que el proyecto lo habíamos bajado y que yo no había desempatado y eso no ocurrió nunca", afirmó.

Defendió la decisión de que el proyecto vuelva a comisión. "Hacen falta otras cosas para ordenar el tránsito y no solo son las velocidades. Es más amplio lo que necesita la Perón. Estamos pensando en una solución integral para todos los que transitan. En estos meses de tratamiento hemos estado trabajando con todos, con el Ministerio, con Estrellas Amarillas, con todos. El despacho había salido por minoría, con sólo dos votos y queremos que haya consenso", dijo.

Aclaró que "todos estamos de acuerdo en lo de las velocidades, no hay un desacuerdo en eso y la intención es trabajarlo más y enriquecerlo con todos los aportes". Dijo que no hay un plazo para volver a tratar la inciativa.

Dijo que en la sesión de aprobó una resolución para que el Ministerio de Seguridad evalúe la posibilidad de instalar semáforos en alguna de las rotondas. "Esto pensando en los peatones y ayudaría al tránsito porque por más que hoy vayas a 60 kilómetros los peatones no pueden cruzar la avenida", comentó.

Gelabert explicó que mantienen el diálogo abierto con las autoridades de Santa Rosa. "El diálogo es permanente, y nosotros no negamos el proyecto sino que queremos enriquecerlo", completó.

También te puede interesar...