Locales

Guardavidas: refrescan la exigencia de que se cumpla la ley

''

Después del anuncio oficial del funcionamiento de una escuela en La Pampa, Robinson Montero -cara visible del sindicato del sector- recordó que hay normativas vigentes que no se cumplen por parte de distintas jurisdicciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La sede local del Sindicato único de Guardavidas de la República Argentina salió a reclamar que distintas jurisdicciones del Estado -provincial y municipales- cumplan con la normativa vigente, después de hacer público el lanzamiento de la escuela de guardavidas en la provincia.

El secretario general Robinson Montero aseveró que hasta la capital provincial incumple las normativas. "Santa Rosa no está cumpliendo la ley, no he tenido respuestas del intendente (Luciano di Nápoli), entiendo que con la pandemia tiene tareas más acuciantes, calculo que ya tendré una respuesta", dijo Montero.

Recordó que "hay una ley nacional, una ley provincial, que establece que por ejemplo el Club Náutico debe tener guardavidas, es necesaria la seguridad acuática además de la defensa de los derechos del trabajador. Es obligatorio por ley, no es un capricho mío", aseveró en Radio Kermés.

Desde ya, Montero saludó la creación de la Escuela, que el gobierno anunció el miércoles. "Hace años que vengo luchando por este tema para que La Pampa firmara un convenio con la mutual de nuestro sindicato para la escuela provincial, porque había una gran demanda", contó.

"Había leyes y ordenanzas promulgadas, faltaban los guardavidas. Ahora se está encarando lo que había solicitado, para que la escuela fuera gratuita", destacó Montero.

Dijo que "con este anuncio la escuela ya está lanzada, el 27 se abren las inscripciones".

Recordó que "muchos creen que un guardavidas está sentado y mirando la pileta, pero las pruebas son desgastantes y necesitan mucho sacrificio", aclaró.

Para el funcionamiento de la Escuela hubo una acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social quienes firmaron un convenio con la Escuela Nacional AMGAA, responsable del dictado de la formación, de Educación que avaló el proyecto y de Seguridad, autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Guardavidas a través de la Dirección de Defensa Civil.

También te puede interesar...