Locales

Agustina García bancó la gestión de Victorica

''

La joven diputada del radicalismo visitó el Oeste y tras el encuentro con autoridades le dio un respaldo al intendente Hugo Kenny, antiguo referente de la alianza antiperonista que en las últimas elecciones obtuvo la victoria por un puñado de votos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical Agustina García visitó las localidades de Victorica, Loventuel y Luan Toro. La legisladora resaltó el esfuerzo que están haciendo los intendentes y jefes comunales ante la situación crítica de pandemia.

“Recorrer los pueblos es una pieza clave en la gestión entre las y los ciudadanos y las ciudadanas. Informarme y conocer de primera mano el estado de las políticas públicas, funcionamiento y desarrollo de las actividades, problemáticas y necesidades” expresó la legsiladora.

En Victorica, el Intendente Hugo Kenny y el Vice Intendente Luciano Maceda recibieron a la diputada en la Municipalidad. También estuvieron dialogando con Gloria Cazanave, directora de Cultura.

agustina garcia 1

Más tarde García se reunió en el Honorable Concejo Deliberante con el director de Juventud del Municipio Ezequiel Constantino, la concejala Ana Blaisser y Sofía Kenny, la intendenta del Concejo Deliberante Juvenil. Completó su visita en la “Huerta La Armonía” que pertenece a la “Cooperativa La Comunitaria”.

La gestión de Victorica -dijo- "demuestra todos los días el compromiso que tiene con las y los jóvenes". El Concejo Deliberante Juvenil "es una política de Estado que sigue año tras año, donde jóvenes impulsan ideas y proyectos para la localidad que cada vez toman más fuerza. Esto no podría realizarse sin personas que con responsabilidad ayudan y promueven el bienestar de su propio pueblo", destacó.

Por la tarde, la diputada finalizó su viaje en Loventuel y Luan Toro, visitó a vecinos y vecinas de estas dos localidades cercanas.

Notó que la pandemia por el virus Covid-19 afectó gravemente la economía. De igual forma alteró sectores de desarrollo social, pequeños comerciantes, educación, salud, cultura, deportes, entre otros.

En este sentido, García manifestó que “en el interior de la provincia hay tantas realidades como pueblos. Mi agenda se basa en hablar con las y los ciudadanos y mandatarios, autoridades, sean de la capital como de las localidades pequeñas y aún más considerando la situación tan compleja que estamos transitando”.

También te puede interesar...