Locales

Conformaron la primera asociación de cannabis medicinal

''

Se organizaron para luchar por la legalización del cultivo de cannabis en la provincia

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Civil de Cannabis Medicinal de la provincia La Pampa (CANNAPam) es una sociedad civil autogestiva y sin fines de lucro que surgió de un grupo de usuarios y usuarias medicinales “unidos por las bondades de la planta cannabis sativa, en un contexto cerrado dentro de un paradigma punitivista y prohibicionista, que, en los últimos años de diferentes maneras, nos hemos propuesto derribar”

Aseguran que la asociación busca “garantizar la autogestión de nuestra salud integral, entendido este como un derecho fundamental e inherente al ser humano. Así mismo, promover, fomentar, divulgar y contribuir a la creación, desarrollo y usos del cannabis medicinal en todas sus formas y derivados”.

“Hemos tomado el rol ausente del estado accionando, para cubrir nuestras necesidades y generar en nuestros seres queridos una mejor calidad de vida, salud, dignidad y bienestar, aquello que la medicina alopática y hegemónica no pudo, porque nuestro dolor no puede esperar”, agregaron.

“Encontramos a lo largo de nuestro recorrido, profesionales de las ciencias y de la salud que se capacitan, acompañan, y forman a otras personas profesionales en el uso de la terapia con cannabis y sus derivados, jugándose su profesión, desde la convicción de que somos les generadores de la evidencia empírica de los beneficios de la terapia con cannabis”, señalaron.

Por otra parte indicaron que la “CANNAPam busca realizar acciones con el fin de regularizar la situación de clandestinidad, persecución y exclusión que tienen hoy los y las usuarias y cultivadora, promoviendo el autocultivo y garantizando los medios para que esto se cumpla”.

“Por estas razones buscamos en comunidad garantizar nuestro derecho, solicitando a quien corresponda la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.350, su reglamentación e implementación”, finalizaron.

Integran la asociación Paola Ruggero - Presidenta de CANNAPam -Activista, madre de Iñaki usuario de cannabis medicinal, cultivadora; Leonardo Pelizzari - Secretario de CANNAPam -Médico MP 1944; Rodrigo Catalano -Tesorero de CANNAPam -Activista, padre de Iñaki usuario decannabis medicinal, cultivador; Leticia Bertotto - Primera Vocal Titular -Licenciada en Kinesiología y Fisiatría; Matías George - Revisor de cuentas suplente de CANNAPam -Terapeuta holístico, asesor de cultivo, cultivador solidario, activista; Carolina Carante - Revisora de cuentas titular CANNAPam – Activista; Camila Catalano - Primera Vocal Suplente CANNAPam- Activista, hermana de Iñaki usuario de cannabis medicinal.

Colaboran con la asociación Daniel Nuñez - Médico Neurólogo y Farmacólogo M.P. 1.944; Gabriel Jinkus - Consultor Legal Abogado, emprendedor, presidente de LatinoameriCANNA Consultora y Abuelas de la Paz; Fernando Sepúlveda - Dr. en Ciencias Biológicas, Licenciado en Bioquímica, PhD Biología Celular y Molecular, Académico e investigador en la Universidad de Concepción Chile, Miembro de la fundación científica Ciencias para la Cannabis Chile; Ximena Steignber: - MSc. en Bioquímica y Bioinformática, PhD. en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, Investigadora Posdoctoral en Laboratorio de Biofísica Estructural, UdeC Fundación Ciencias para la Cannabis; Ayelen Battaglia - Asesora, Contadora Pública C.P.C.E.L.P T°18-F°90 y· Guillermo Maximiliano González - Licenciado en Psicología U.B M.P. 49.368, Master en dirección de Empresas de Salud del Hospital Austral.

Por último señalaron que “quienes quieran colaborar” pueden comunicarse con el correo electrónico [email protected].

También te puede interesar...