Locales

Denuncian que se relajaron los controles a FerroExpreso

''

El personal no hace la cuarentena después de ingresar a la provincia desde zonas donde hay circulación comunitaria del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El estricto control que realizan sobre los transportistas y comerciantes que ingresan a la localidad de Catriló, después de estar en lugares de circulación comunitaria de Covid-19, dista del que reciben los empleados de FerroExpreso Pampeano que están en las mismas condiciones.

Por lo menos así le dejaron en claro vecinos de la localidad que ante el brote de coronavirus que ocurrió en Pellegrini posaron sus miradas en el tren que no ha dejado de prestar el servicio de carga porque se lo considera esencial.

La empresa ferroviaria tiene casas propias en los terrenos del ferrocarril donde los empleados descansan después de cumplir con las tareas. Pero durante la estadía no realizan cuarentena, sino que se los puede ver circulando por la localidad.

"Los maquinistas y ayudantes se quedan en las casas de FerroExpreso de los distintos pueblos. Van a Darregueira, donde tienen relación con gente de Bahía Blanca, van a Pellegrini y después los ves que salen a comprar o andan por el pueblo", explicó un vecino que habló con El Diario.

En el inicio de la cuarentena por la pandemia en el mes de marzo pasado iniciaron los controles y protocolos para todas las actividades, pero casi no se tomaron medidas con la firma que tiene la concesión de la operación de trenes de carga.

"FerroExpreso entregó un kit con barbijos y lentes para los empleados, pero siguieron trabajando como siempre porque la actividad está exenta", explicó un vecino.

El endurecimiento de los controles a los transportistas y viajantes que arriban a la localidad se evidenció en las últimas horas a partir del brote de coronavirus que ocurrió en Pellegrini. Se prohibió el ingreso por 14 días de vecinos y vecinas de esa ciudad bonaerense con el objetivo de cuidar el estatus sanitario de La Pampa que se mantiene sin circulación comunitaria.

A partir de este viernes transportistas y comerciantes que ingresen a La Pampa deberán obtener una autorización de la provincia, además de la que exige Nación.

También te puede interesar...