Locales

Iniciaron las obras del plan "Quiero a mi Barrio"

''

La Municipalidad de Santa Rosa comenzó a implementar el plan "Quiero a mi Barrio" con obras en Villa Parque. Tendrá continuidad en Zona Norte y Zona Oeste Quintas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli anunció el inicio del plan "Quiero a mi Barrio" en la ciudad de Santa Rosa. La iniciativa “consiste en la intervención de las distintas áreas del municipio trabajando directamente sobre una zona en particular, solucionando diversas problemáticas, mientras que en forma paralela se continúan con las obras de fondo en la zona afectada y otras”.

"Este programa municipal conjuga el trabajo y las responsabilidades de todas las áreas del municipio y para iniciar se hizo una intervención importante en el Barrio Villa Parque", aseguró el municipio.

“Incluye numerosas obras y una que es central es el caso de la calle Macachín donde ya se comenzó a hacer el asfalto, era un pedido recurrente de los vecinos a los cuales se le está dando respuesta. El objetivo es darle continuidad en el resto de los barrios de la ciudad”, dijo Di Nápoli.

"Dos lugares próximos a intervenir son Zona Norte y Zona Oeste Quintas, allí estarán focalizadas las obras lo que no significa que se dejen de atender urgencias o reclamos en otros puntos de la ciudad", comentó.

Di Nápoli visitó los estudios de Radio Municipal y comentó "en el inicio de la gestión se plantearon infinidad de tareas y objetivos; “muchas se han llevado a cabo y otras se han visto retrasadas por la situación actual; es un contexto difícil en el cual moverse, tenemos mucho por hacer y lo estamos haciendo de a poco”.

Habló del "esfuerzo compartido entre el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y el sector privado. Creo en las construcciones colectivas, en conjunto, estamos trabajando muy bien entre todas las áreas y se suman también instituciones intermedias como la CPE o la Unlpam con las cuales tenemos proyectos comunes”.

"El arreglo del colector cloacal en calle Falucho y Avda. Uruguay ha demandado un importante trabajo y tiempo solucionando la transitabilidad y el pedido de los vecinos en ese sector de la ciudad", dijo.

"Se agregan además recambios de colectores cloacas en distintos puntos de la ciudad, “hay muchos proyectos en carpeta y otros ya en marcha de manera conjunta con el gobierno provincial como la estación de bombeo N º2 que es el corazón de nuestro sistema cloacal y que se va a refaccionar completamente, son obras estructurales para la ciudad como también las que se están ejecutando en el Barrio Río Atuel”, completó.

También te puede interesar...