La Pampa

Sigue el debate del proyecto de la nueva ley de Seguridad

''

Los y las diputadas pampeanas analizaron el Libro 1 que sienta las bases de la futura legislación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En Plenario de comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación Social, Legislación General y Derechos Humanos, continuaron con el tratamiento y análisis del proyecto por el cual se eleva "Ley de Seguridad Pública y Ciudadana".

En esta ocasión, asistió Laura Diab, que es abogada del Ministerio de Seguridad y quien estuvo trabajando en la elaboración de dicha iniciativa.

“No puedo dar respuestas políticas, sólo técnicas”, aclaró la abogada durante el Plenario en el que las y los diputados evacuaron dudas y propusieron aportes y modificaciones sobre todo a la redacción del proyecto.

De los seis Libros que componen la iniciativa, se analizó el Libro 1, que conforma las bases del Sistema Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana. Se habló de cuáles serás los objetivos y de cómo va a estar conformado: gobernador, Cámara de Diputados, Poder Judicial, Ministerio de Seguridad, Departamentos, Comisiones de Fomento, Policía, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ente de Políticas Socializadoras, Organismos Públicos de DDHH, Foros Vecinales, entre otros.

También, las y los diputados debatieron acerca del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana, y propusieron agregar a la Universidad de La Pampa.

En el próximo Plenario se abordará el Libro 2, que está compuesto por casi 150 artículos, mientras que los próximos Libros se analizarán en forma conjunta.

También te puede interesar...