Locales

Puente Dique: detuvieron a dos camiones que intentaban pasar soja y maíz de contrabando

''

Dos camiones que transportaban soja y maíz entero escondida bajo una capa de maíz molido, fueron detectados y secuestrados en el destacamento policial de Puente Dique. Iban hacia Río Negro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mientras realizaban un control de rutina, aproximadamente las 5 de la madrugada de este martes, dos camiones que transitaban por ruta 151 hacia la ciudad rionegrina de General Roca (provenientes de Eduardo Castex), fueron interceptados en el puesto de control.

Destaparon la carga para que se vea que había maíz molido, suponiendo que con la inspección ocular, y a esa hora de la madrugada, iban a poder continuar el viaje sin problemas. Pero los efectivos policiales hicieron el control como debía ser. Detectaron que bajo la capa de maíz molido había aproximadamente 30 toneladas de soja en un camión y una carga similar de maíz entero en el otro.

puente dique 2

La información policial señala que se trataba de camión marca OM súper Orione dominio WNU-967. El tractor llevaba enganchado un acoplado dominio HQR-279. Al ser consultado por los uniformados el conductor simplemente dijo que llevaba una carga de maíz partido.

Pero al realizar el control la policía descubrió que en el chasis llevaba maíz partido arriba y abajo maíz entero. A su vez constataron que en el acoplado cargaba maíz partido arriba y soja abajo, sin carta de porte ni guía de campaña que ampare la carga, razón por la que se retuvo el rodado pesado con su carga.

puente dique 3

El segundo vehículo de carga era un camión marca Mercedes Benz dominio AA403ET, con un acoplado dominio AA441VB. En este caso, el chofer del camión repitió la estrategia de su colega indicando que llevaba maíz molido. Pero al realizar la calación, el personal policial constató que en realidad la carga estaba compuesta por una capa mínima de maíz molido encima y debajo maíz entero, sin documentación que justifique la carga real.

También en este caso el camión fue retenido con su carga en inmediaciones del puesto de control de Puente Dique.-

También te puede interesar...