Locales

Dueños de gimnasios advierten que el lunes abren "en protesta"

''

Se manifestaron en la Plaza San Martín, en rechazo al cierre por las nuevas restricciones sanitarias en medio de la segunda ola de coronavirus. Dicen que sus espacios son seguros pero que al resto nadie los controla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dueños de gimnasios de Santa Rosa se manifestaron esta tarde en la Plaza San Martín, en rechazo al cierre dispuesto por el DNU que sumó nuevas restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus en todo el país. A su vez, advirtieron que el lunes van a abrir en modo de protesta.

"Nos manifestamos en contra del cierre de los gimnasios, es injusto que paguen santos por pecadores. El Estado esta ausente de todo el control que tendría que estar haciendo en la calle o en la Laguna, y nosotros no somos un foco de infección. Somos parte de la solución al problema, somos mucho más seguros que otros lugares que permanecen abiertos", dijo Eduardo Filgueira Lima, presidente de la Cámara de Gimnasios de La Pampa.

"Si das una vuelta ves pibes caminando sin barbijo, toda la gente así nomás, y nadie los controla. Y nosotros tenemos muchos controles y estamos muy presionados por el Estado para tener los lugares abiertos y que sean lugares seguros", insistió.

filgueira

- ¿No pueden cerrar una semana?

- Despues de estar cerrados durante 4 meses, reabrir en invierno que es temporada baja y con una deuda creada por el Estado, sin que nadie nos haya ayudado… Abrimos nuestros lugares de trabajo ya con deuda y ahora nos volvemos a endeudar mas. El derecho al trabajo esta en la Constitución Nacional y a nosotros nos están prohibiendo trabajar diciendo que somos focos de contagio. No hay motivo para cerrar los gimnasios ni los restaurants, hay que tomar medidas para que los lugares sean seguros. Es imprudente cerrarnos.

- ¿El lunes van a abrir igual?

- Esta es la primer protesta pacifica que estamos haciendo. Si no vemos soluciones, vamos a volver. Calculo que el lunes estaremos todos abiertos en modo de protesta.

- ¿Han podido recuperarse algo en estos meses?

- No, preguntale a cualquiera. Somos mas de 160 gimnasios registrados en La Pampa, cada uno tiene entre 5 y 8 empleados. Nos afecta a nosotros y a los trabajadores. Es una medida descolgada. Cierran los gimnasios y para el resto no hay controles.

Convocatoria

Fuentes oficiales indicaron que evalúan llamar este lunes por la mañana en la subsecretaría de deportes de la provincia a los dueños de los gimnasios para solicitarles que cumplan con el DNU y diseñar una estrategia conjunta para atravesar este difícil momento. A cambio, se estudia también el otorgamiento de una ayuda económica.

También te puede interesar...