Locales

"Junior" Cabrera, el joven acusado de violación, seguirá preso hasta el juicio

''

El STJ ratificó la resolución de la jueza Florencia Maza, y además le cerró el camino para una apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso contra Carlos "Junior" Cabrera (21) acusado de violar a una joven de 22 años el pasado 12 de diciembre.

De esta forma, el máximo organismo judicial de La Pampa ratificó la resolución de la jueza Florencia Maza y además le cerró el camino para una apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Cabrera está acusado de la violación de una joven mientras dormía en su departamento. Los abogados de Cabrera ya habían impugnado, sin éxito, la prisión preventiva ante el TIP.

Además, ese tribunal reiteró la restricción absoluta de acercamiento y contacto con la víctima y los testigos tanto para el joven Cabrera como para su familia.

Cabrera había sido beneficiado, inicialmente, con la prisión domiciliaria por parte de la jueza Florencia Maza. Luego de una protesta pública

de la propia víctima, familiares y amigos, y de la apelación que hizo su abogado, el Poder Judicial determinó que el joven tenía que quedar preso en una carcel común.

El fiscal de la causa, Marcos Sacco explicó que "la postura que siempre mantuvo el Ministerio Público Fiscal de mantener la prisión preventiva hasta la finalización del proceso".

"La prueba es suficiente para que la Fiscalía pueda llevar a juicio el caso, pero interpretamos que corresponde que continúe con prisión preventiva. En diciembre del año pasado se le dio la posibilidad de estar con un arresto domiciliario en su casa, con ciertas restricciones en su conducta, y esta persona no las cumplió, por eso luego viene la decisión de estar con una prisión preventiva efectiva", afirmó el fiscal Sacco.

El mes pasado, los padres del Junior -junto a varios familiares- realizaron una fuerte protesta en el Centro Judicial Santa Rosa. Carlos Cabrera y María Sayago (padre y madre del acusado) se habían trepado a la estructura metálica del edifició judicial en reclamo de ser atendido por Maza. Allí permanecieron, a unos 10 metros de altura, "atados" a unos arneses y pasaron la noche.

El reclamo fue para que Maza le otorgara la prisión domiciliaria al muchacho, con una tobillera electrónica, y para que se hiciera una rápida confirmación del juicio. Esto no sucedió y el Tribunal de Impugnación Penal ratificó la prisión que ahora fue confirmada por el STJ.

También te puede interesar...