Locales

PJ: indiferencia ante al pedido de postergación

''

La dirigencia del peronismo pampeano sigue adelante con los trámites formales y políticos para la renovación de autoridades del próximo 6 de junio. No "movió el amperímetro" la presentación que hicieron Aragonés y Regazzoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presentación que un reducido grupo de dirigentes hizo para que se posterguen las elecciones en que se renovarán autoridades partidarias en el PJ pampeano encontró poco más que indiferencia y desinterés de la mayoría de la dirigencia del partido.

Así, los trámites formales y políticos tendientes a concretar ese trámite el próximo 6 de junio siguieron su curso casi como si no hubiera existido planteo alguno.

El pedido de patear los comicios para otro momento, mientras se gesta una lista de "unidad", lo hicieron Carlos Aragonés, Mireya Regazzoli, Raúl Aragonés y Oscar Falcón, quien argumentaron que ese trámite no puede concretarse en medio de una pandemia.

La dirigencia del peronismo ya avanzó en la conformación de una lista de "consenso" también para el partido: Rubén Marín abandonaría la presidencia para dejar la conducción en manos del nuevo presidente Sergio Ziliotto, gobernador, y de la principal referente del kirchnerismo, María Luz Alonso.

El relevo no le causa mucha gracia al marinismo, a quien además es probable que se le reduzcan las ofertas internas a la hora de las postulaciones legislativas.

El actual presidente del partido habría distribuido la nota que pide postergar las elecciones entre consejeros y consejeras del partido para que fijen posición.

El pedido de postergación se formalizó el pasado 13 de abril. Regazzoli, los Aragonés y Falcón presentaron una nota formal en la agrupación partidaria donde reclamaron que se anule la convocatoria prevista para la renovación de autoridades.

En su último encuentro, el consejo partidario había resuelto que la fecha de elecciones será el 6 de junio. Con ese calendario en marcha, la fecha límite para la presentación de listas es el 7 de mayo.

Según el planteo de estos dirigentes, la pandemia es un motivo como para postergar todos los trámites y evitar la realización de las elecciones.

Los dirigentes del peronismo que formalizaron la nota han tenido ciertos vaivenes en su relación con la estructura partidaria y la conducción del PJ pampeano.

También te puede interesar...